_
_
_
_
_

Cien manifestantes piden la unidad de España ante la Generalitat

Las entidades De España y Catalanes y el movimiento Som a Temps piden a la justicia que juzguen a Mas por un delito de sedición

Alfonso L. Congostrina
Los manifestantes desplegaron una señera gigante
Los manifestantes desplegaron una señera giganteMassimiliano Minocri

La entidad De España y Catalanes y el movimiento Som a Temps han concentrado esta tarde a un centenar de personas en la plaza Sant Jaume de la capital catalana para denunciar que “los separatistas están promoviendo un golpe de Estado apoyándose en un sistema electoral hecho a su medida”. Ambos colectivos han solicitado la actuación de la justicia para “sentar en el banquillo a Artur Mas por un delito de sedición”.

Eduardo García, el presidente de España y Catalanes, pretende con esta manifestación que “se visibilice que hay catalanes que estamos a favor de la unidad y no la independencia”. El próximo 6 de diciembre han convocado una manifestación en la plaza Urquinaona de Barcelona en apoyo a la Constitución y esta tarde la asociación ha querido comenzar a “calentar los ánimos justo delante de la Generalitat”.

A las 19.30 los manifestantes se han colocado en las puertas del Palau de la Generalitat con dos pancartas que rezaban: “Catalanidad es Hispanidad” e “Indisoluble”. Allí han realizado diversos discursos en los que se llamaba a “la democracia” y en tono amenazante, García ha sentenciado: “No dejaremos que nos arrebaten lo que es de todos”. Los manifestantes lucían carteles, banderas españolas y una señera de cerca de diez metros de longitud.

García ha asegurado que el proceso de secesión es un acto de “desprecio a la democracia y a la voluntad de los catalanes que mayoritariamente han desautorizado sus pretensiones en las pasadas elecciones autonómicas”. El presidente de España y Catalanes ha calificado a “Artur Mas de ser el mayordomo de la familia Pujol Ferrusola que necesita volver a ser presidente para seguir tapando los casos de corrupción”.

Tras los discursos han comenzado las proclamas. Tras el repetitivo “viva España” se ha gritado: “Viva el Rey”, “viva Cataluña” y “viva la Constitución”. Acto seguido, ha sido el turno de los insultos y reproches a Artur Mas: “Tienes dinero para estelades y no para hospitales” seguida de un sorprendente “viva España católica”.

Tras el acto una decena de jóvenes se ha paseado por la plaza Sant Jaume luciendo la señera gigante y se han vuelto a convocar para el próximo miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_