_
_
_
_
_

Barcelona estudiará abrir piscinas públicas al nudismo

El Ayuntamiento precisa que analizará cuál es la demanda

Clara Blanchar
La piscina Bernat Picornell es la única donde está permitido el nudismo.
La piscina Bernat Picornell es la única donde está permitido el nudismo.Joan Guerrero

El Ayuntamiento de Barcelona estudiará la posibilidad de abrir piscinas municipales a la práctica nudista. Es la respuesta que en la comisión de Presidencia ha dado la comisionada de Deportes, Marta Carranza, al grupo municipal de ERC a su ruego de que se aumente "el número de piscinas municipales donde se pueda practicar el nudismo en horarios de uso habitual".

Actualmente la única de las 50 piscinas públicas donde está permitido el nudismo es la Bernat Picornell, en Montjuïc, que abre de 21 horas a 23 horas los sábados y los domingos por la tarde para este colectivo. Con todo, de los 8.000 abonados de la instalación, los usuarios de estas franjas nudistas son, de media en todo el año, solo 20 personas.

"Lo estudiaremos en función de si responde a una demanda concreta", ha manifestado Carranza. La comisionada ha explicado que cerrar una instalación municipal solo para este colectivo es "complejo, porque tienen un uso muy intensivo". Además, hay que tener en cuenta que de las 50 piscinas de titularidad municipal, muchas de ellas tienen la gestión externalizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_