_
_
_
_
_

‘La Grossa’ recauda 16 millones y espera igualar las ventas de 2014

Eduard Punset vuelve a protagonizar el anuncio de la lotería de Fin de Año

Vídeo promocional de la lotería de 'La Grossa'.
Lluís Pellicer

La 'Grossa' encara su tercer sorteo de Fin de Año con el objetivo de mantener el hueco que se hizo en el mercado de la lotería de Navidad en Cataluña, que tiene un nada desdeñable tamaño de 500 millones de euros. La Generalitat espera alcanzar los volúmenes del primer año del sorteo, cuando alcanzó los 25 millones de euros. De momento, las ventas son de 16 millones de euros. "El partido se juega a partir de ahora", ha afirmado Elsa Artadi, secretaria de Hacienda de la Generalitat y artífice del sorteo. Por ello, la lotería catalana estrena hoy su anuncio de invierno, protagonizado por Eduard Punset y por el cabezudo que da imagen a La Grossa.

Hasta ahora, la principal preocupación de la Generalitat ha sido evitar que se repita la situación del año pasado, cuando resultó que el número agraciado con el primer premio no se había vendido, por lo que el dinero pasó al Departamento de Bienestar y Familia. "No puede volver a pasar", ha insistido Artadi. Por ello, este año se han distribuido los boletos puestos en circulación, que suman 40 millones de euros, en cinco paquetes con todos los números. El primero ya se ha distribuido por completo, por lo que todos los números de este año ya tienen dueño.

Artadi ha destacado la aportación que este año ha tenido la venta de participaciones en fundaciones o asociaciones. Hasta el 15 de noviembre, cuando se cerró el periodo de participaciones, 971 entidades pidieron números para repartir, el 115% más que el año pasado. En total, las asociaciones adquirieron números por un valor de 1,92 millones de euros, el 106% más que en 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_