_
_
_
_
_

180 euros de multa por amenazar con matar al director del colegio de su hijo

"Te voy a quemar el coche", "yo ya he estado en la cárcel", profirió el padre de un alumno al docente delante de un policía

Ignacio Zafra

Un juez de Valencia ha condenado a un padre a pagar 180 euros por amenazar de muerte al director del colegio al que asiste su hijo. El magistrado ha aceptado la pena solicitada por la fiscalía, que consideró los hechos constitutivos de un delito leve de amenazas. El padre tampoco podrá acercarse al centro educativo, ni al domicilio del director ni a ningún lugar que este frecuente durante un periodo de seis meses.

La sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia reproduce la retahíla de amenazas e insultos que el hombre vertió sobre el director del centro el pasado mes de octubre, hacia las 12.00 del mediodía, en un colegio público de Castellar, pedanía del sur de la ciudad: "Hijo de puta, te voy a matar", "te voy a pegar una paliza, maricón", "te voy a quemar el coche", "a mi hijo no le toca nadie, me cago en tus muertos".

El fallo agrega que, "incluso cuando ya estaban presentes los agentes de la policía local" desplazados al lugar, el padre todavía añadió: "A ese le voy a pegar una paliza, tú me conoces, yo ya he estado en la cárcel".

Evaristo, nombre con el que la sentencia identifica al condenado, reconoció los hechos relatados y no puso objeción a la pena solicitada por el ministerio público en un juicio celebrado en un solo acto oral. El juez considera que las expresiones del padre tuvieron "inequívoco contenido intimidatorio" y tuvieron la finalidad de "atemorizar al ofendido" al anunciarle "males en su persona y bienes".

La sentencia considera "proporcionada la pena" solicitada por la fiscalía al haberse reconocido los hechos y ser la multa solicitada "próxima al mínimo al no constar los ingresos del acusado", sin que se haya alegado tampoco "una situación de indigencia que pudiera justificar cuotas más bajas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_