_
_
_
_
_

La religiosa Mª Victòria Molins recibe el premio internacional Alfons Comín

La fundación del histórico político del PSUC destaca su labor con personas en exclusión

Carlos Orquín
Sor Maria Victòria Comins, en una imagen de archivo en 2009.
Sor Maria Victòria Comins, en una imagen de archivo en 2009.Carmen Secanella

La religiosa Maria Victòria Molins recibió este martes en el Ayuntamiento de Barcelona el premio internacional Alfons Comín. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, destacó la labor de la religiosa que obtuvo el premio “por una vida dedicada a estar al lado de las personas que viven en la calle, acompañándolas y queriéndolas”, según la fundación que lleva el nombre del histórico político del PSUC.

“Son valores que hoy más que nunca hace falta tener presente. Delante de la situación de guerra en la que estamos, el único camino es la paz”, dijo la alcaldesa en referencia a los atentados de Francia.

Más información
La Fundación Alfons Comín entrega su premio al tunecino Fathi Chamkhi
'Andalucía acoge' recibe el premio Alfonso Carlos Comín
Premio a una luchadora del periodismo argelino

El Saló de Cent del Consistorio estaba repleto de compañeras de Molins y miembros de entidades sociales de la ciudad. “Vicky”, tal y como Salvador Busquets, director de Cáritas en la ciudad y encargado de dar el discurso de presentación la llamaba, reconoció que su capacidad comunicativa le ha concedido la notoriedad que muchos otros activistas sociales no tienen. “Solo al acercarnos a la pobreza se entiende el evangelio en toda su verdad”, dijo la galardonada, que se ha criticado en varias ocasiones a las élites eclesiásticas y ha reivindicado más presencia de mujeres en la Iglesia.

Molins hizo un repaso a su trayectoria de acompañamiento a personas en exclusión social, sobre todo en Nicaragua durante los años posteriores a la revolución sandinista y en el barrio del Raval durante las últimas décadas. La religiosa hizo un llamamiento público contra los recortes en políticas sociales en su despedida. Colau recogió el guante y respondió con un propósito: “Tu obra es un ejemplo de la ciudad que queremos. Una ciudad que no deje a nadie atrás”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Orquín
Periodista especializado en política, trabajó en la redacción de Barcelona de EL PAÍS y, después, en diferentes proyectos de televisión -en La Sexta, TV3, La2-, y radio en SER Catalunya. Actualmente, concentrado en la comunicación institucional y política, lo que compagina con comer a tiempo completo y escribir a tiempo parcial en El Comidista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_