_
_
_
_
_

El fiscal investiga presiones arbitrales para perjudicar al Barça

Un linier denunció que el Comité Técnico de Árbitros indicó a un candidato a pitar el partido que beneficiara al Real Madrid

Jesús García Bueno
Luis Suárez, rodeado de jugadores del Real Madrid, en el Clásico de la temporada pasada en el Bernabéu.
Luis Suárez, rodeado de jugadores del Real Madrid, en el Clásico de la temporada pasada en el Bernabéu.A. Ruesga

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre las presiones que denunció un árbitro asistente para perjudicar al Barça en el partido del próximo sábado frente al Real Madrid. El fiscal Fernando Maldonado ha asumido la denuncia anónima que interpuso un linier el pasado octubre y ha ordenado a la Guardia Civil que practique diligencias para averiguar los hechos.

Según la denuncia del linier -cuya identidad se desconoce- un vocal del Comité Técnico de Árbitros, José Ángel Giménez, llamó a uno de los candidatos a pitar el partido entre Barça y Real Madrid y le dijo que dirigiera el encuentro de una "manera determinada", de forma que acabara perjudicando al club azulgrana.

Esas instrucciones fueron dadas, presuntamente, por el  vocal José Ángel Jiménez. El árbitro asistente ha optado por mantenerse en el anonimato, añade el documento, por temor a represalias. La denuncia agrega que no es la primera vez que un miembro del estamento arbitral recibe presiones de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_