_
_
_
_
_

Presentados prototipos de monedas y sellos catalanes

Las emisiones, de momento solo con valor de curiosidades, quieren ser el prototipo a usar en una Cataluña independiente

Reverso de la moneda catalana propuesta.
Reverso de la moneda catalana propuesta.

El Gremio de Filatelia y Numismática, con el apoyo de Òmnium Cultural, ha presentado las nuevas emisiones numismáticas y filatélicas conmemorativas de los acontecimientos más importantes de Cataluña en 2015. Las emisiones, que de momento solo tienen el valor de curiosidades, quieren ser, según el gremio, el prototipo de las futuras monedas y sellos propios de una futura Cataluña independiente. El acto de presentación ha tenido en la sede de Òmnium en Barcelona.

Las nuevas emisiones exponen en esta ocasión “onomásticas y acontecimientos cruciales de la historia de nuestra tierra que se conmemoran en 2015”. Entre ellas, el 75 º aniversario del fusilamiento de Companys, los 750 años del nacimiento de Ramon Muntaner, los 700 de la muerte de Ramon Llull, los 300 de la muerte del general Moragues, el centenario de la superviviente de la deportación y activista Neus Català, el 5º aniversario del nombramiento de los castellers como patrimonio de la humanidad, y los 100 años de la constitución de la red de bibliotecas.

Las monedas indican su valor pero no aparece la palabra “euro”. En el reverso lucen la leyenda”Catalunya hacia Europa-Otra estrella de Europa”.

Modelos de sellos catalanes propuestos.
Modelos de sellos catalanes propuestos.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_