_
_
_
_
_

Torrot compra la fábrica de Gas Gas por 9,6 millones

Subrogará al 60% de la plantilla y contratará a otro 30% en los próximos 18 meses

El Juzgado Mercantil de Girona ha adjudicado por 9,66 millones de euros a la firma de bicicletas y motos eléctricas Torrot la unidad productiva de Gas Gas, la marca de motos de trial que se encuentra en liquidación desde principios de julio. Torrot, con sede en Mataró, se ha comprometido a invertir en la fábrica de Salt hasta 13 millones de euros durante los próximos tres años para reflotar la planta.

La firma de vehículos eléctricos fue la que presentó la mayor oferta. Le siguieron la del fondo de inversión IRG, que propuso 7,02 millones de euros, y la de otro fabricante del sector, Sherco, que ofreció 2,66 millones.

Del total de la suma, 6,38 millones de euros se destinarán a cubrir parte de la deuda de Gas Gas. La compañía debe más de 40 millones de euros al Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, ING y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Compromisos que le llevaron a paralizar la producción en enero, cuando entró en preconcurso de acreedores.

La plantilla de 93 trabajadores se encuentra sin actividad desde entonces. Primero, con permiso retribuido y luego, cobrando la prestación por desempleo. Entre las ofertas presentadas, la de Torrot fue la preferida por los trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Pere Brangolí, aseguró este lunes a Europa Press que los empleados están “satisfechos” con la decisión del juez. El plan de viabilidad de Torrot supone la subrogación de 55 trabajadores y el compromiso de reincorporar a parte del resto en los siguientes 18 meses hasta alcanzar una plantilla de 82 personas. Brangolí añadió que “habrá que seguir negociando con los nuevos propietarios” las condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_