_
_
_
_
_

Un Maratón que pulveriza récords

El keniata Mwangani en hombres bate la marca de la carrera en suelo español con 2h 6' y 13'' y la namibia Naigambo rebaja en tres segundos el récord de la prueba femenina Los corredores han guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de París

El ganador de la Maratón Trinidad Alfonso de Valencia 2015, John Nzau Mwangangi.
El ganador de la Maratón Trinidad Alfonso de Valencia 2015, John Nzau Mwangangi.JOSÉ JORDÁN

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso ha vuelto hoy a pulverizar récords. Tanto en marcas como en número de corredores. La carrera se ha vuelto a convertir en una fiesta pese a la tristeza de los atentados registrados en París por los que se ha guardado un minuto de silencio antes de empezar.

La carrera de hombres ha sido dominada de manera indiscutible por los corredores keniatas que han ocupado el pódium y que han rebajado todos ellos el récord de la prueba, pero el protagonista ha sido John Nzau Mwangangi que ha colocado el tiempo de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso en dos horas, seis minutos y trece segundos. Una marca que rebaja en un minuto y un segundo el récord de la prueba. El tiempo conseguido ha vuelto a ser la mejor marca de una Maratón en España.

En mujeres, Beata Naigambo, en un tramo final muy emocionante, también ha batido el récord de la prueba por apenas tres segundos con una marca de dos horas, 26 minutos y 57 segundos. La atleta de Namibia ha demostrado, una vez más, una capacidad de entrega excepcional y cuando parecía que no podría bajar la marca ha sacado fuerzas de flaqueza para rebajar el récord de la prueba.

La 35 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y la 10K, en la que participan más de 25.000 personas ha llenado la ciudad de corredores y acompañantes que han seguido la evolución de los deportistas por toda la ciudad. La Policía Local de Valencia, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno, ha reforzado las medidas de seguridad tras los atentados de París para garantizar que la carrera popular transcurriese con normalidad.

"Los atentados que han sembrado terror en París, ante los que mostramos nuestra más enérgica condena, exigen que tomemos todas las medidas de seguridad y de prevención necesarias para que este importante evento deportivo discurra con total tranquilidad", explicaron fuentes municipales.

La Policía Local de Valencia ha organizado uno de los dispositivos "más complejos" de todo el año con la movilización de 355 agentes para garantizar la seguridad de la prueba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el dispositivo han participado efectivos de la UME con siete autobombas distribuidas para refrigerar a los corredores repartidas a lo largo del recorrido; Protección Civil, que aporta más de 100 voluntarios; Cruz Roja, que dispone de un Hospital de Campaña de 216 metros cuadrados, dos puestos sanitarios, 10 ambulancias, tres médicos y hasta 56 socorristas, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

La prueba ha vuelto a batir en esta edición un récord de participación, pues la última actualización del censo indica que 16.700 corredores han tomado hoy la salida, de los cuales más de 5.000 son españoles de fuera de la Comunidad Valenciana, y más de 4.000 son extranjeros. De forma paralela se ha celebrado una carrera de 10 kilómetros en la que han participado unos 8.500 corredores.

La organización ha dispuesto asimismo más de 70 puestos de animación y desde hace semanas ha hecho un llamamiento para que aquellos que no participen en la carrera acudan como público a animar a los participantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_