_
_
_
_
_

Tres mujeres asesinadas en Madrid, Sevilla y Tarragona en 24 horas

La violencia de género eleva a 48 el número de víctimas en lo que va de año

Tres hombres han asesinado a sendas mujeres en menos de 24 horas en Madrid, Marchena (Sevilla) y El Vendrell (Tarragona). Dos han muerto a cuchilladas y una de ellas ha sido arrojada desde un piso. Con estas tres últimas muertes se elevan a 48 el número de fallecidas en crímenes machistas en lo que va de año en España. En Andalucía es el tercer caso de características similares en menos de siete días, después de los registrados en Baena (Córdoba) el pasado domingo y el de este jueves en Sanlúcar La Mayor (Sevilla)

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde en El Vendrell a un hombre de 62 años y originario de Marruecos acusado de acabar con la vida de su esposa, también de origen marroquí y de 61 años, lanzándola desde un tercer piso por una ventana. Poco después de las 11.00, los Mossos han encontrado el cuerpo de la mujer en un patio de la parte posterior del edificio.

En un primer momento los agentes han trabajado sobre la hipótesis de que se tratara de un suicidio o de que la mujer hubiera caído accidentalmente al vacío. Los Mossos han interrogado a familiares de la víctima y varios testigos. Asimismo, han analizado objetos de la vivienda que la víctima compartía con su esposo. Tras el análisis, la investigación ha dado un giro. Los agentes han recopilado suficientes pruebas como para sospechar que el marido ha empujado a su esposa.

La mujer asesinada en Marchena, Eva P, de 42 años, ingresó el sábado en estado crítico por las heridas que le causó su expareja con un cuchillo de cocina en el domicilio donde residían él y el hijo de ambos.

La víctima, que aún mantenía contacto con el hombre, de quien se había separado recientemente, acudió a la casa que la pareja había compartido y fue atacada. La mujer sufrió heridas graves y fue ingresada en el hospital, donde esta madrugada ha fallecido.

El autor del crimen, que ha sido detenido, se autolesionó con la misma arma con la que cometió el crimen. La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha convocado este domingo a las doce del mediodía una concentración de condena contra este nuevo crimen machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pocas horas antes, en Madrid, un hombre acuchilló a una mujer de 32 años y nacionalidad búlgara, cuya identidad no fue facilitada. Murió este sábado por la tarde tras recibir al menos tres heridas de arma blanca en el tórax y un fuerte golpe en la cara, según informó un portavoz de Emergencias 112. La Policía Nacional detuvo al autor del crimen, un varón de 34 años de nacionalidad española, que era la expareja de la fallecida, según un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde en el segundo piso del número 10 de la calle de Morales, en el PAU de Carabanchel. A esa hora llamaba una persona al teléfono de emergencias 112 e informaba desde fuera del domicilio de que un hombre había encontrado a una mujer muerta en la vivienda.

Al lugar acudieron facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que hallaron a la mujer tendida boca arriba en el pasillo de la vivienda en medio de un gran charco de sangre. Los sanitarios apreciaron al menos tres heridas incisas en el tórax y un traumatismo facial. Llevaba ya un tiempo fallecida por lo que no pudieron hacer nada por reanimarla. Tan solo certificaron la muerte.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar detuvieron al supuesto autor, el varón de 34 años de origen búlgaro nacionalizado español. Llamó a un conocido para que a su vez avisara a los servicios de emergencia de la muerte de la mujer.

Esa versión no fue creída por los agentes que le arrestaron. En la vivienda fue hallado el cuchillo que supuestamente empleó en el crimen. El domicilio estaba con bastantes manchas de sangre, según algunas fuentes.

Con antecedentes

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, ya que el detenido era el exnovio de la fallecida. Según fuentes policiales, el arrestado tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, pero no constaba, en principio, orden de alejamiento.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde hoy se le practicará la autopsia. Al levantamiento del cadáver acudió la juez de violencia de género. El presunto autor fue conducido a la Jefatura Superior de Policía, a la espera de que los agentes de Homicidios, que se encargan de las investigaciones, le interroguen y le pongan a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_