_
_
_
_
_

Xàtiva nombra al cantautor Raimon hijo predilecto de la ciudad

"No sé si soy o merezco ser hijo predilecto de la ciudad, pero sí que sé que Xàtiva es predilecta en mi corazón"

Raimon durante  el homenaje que recibió anoche en Xàtiva.
Raimon durante el homenaje que recibió anoche en Xàtiva.

El cantautor valenciano Raimon recibió anoche un homenaje en Xàtiva en el que se le entregó la medalla que le reconoce como hijo predilecto. "Yo no sé si soy o merezco ser hijo predilecto de esta ciudad, pero sí que sé que Xàtiva es predilecta en mi corazón", indicó el cantante ante un auditorio emocionado. Al acto asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; el consejero de Economía, Rafael Climent y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, entre otras autoridades.

Raimon, que el Nou d'Octubre fue distinguido con la Alta Distinción de la Generalitat, explicó minutos antes de comenzar el acto, que recibir el reconocimiento era muy emotivo. "Me tengo que frenar, y hacer alguna broma porque si no se disparan los sentimientos", reconoció el artista, que el próximo mes de diciembre cumplirá los 75 años.

Durante su intervención, Ximo Puig destacó que con el viento de sus canciones "Raimon nos ha transmitido su entusiasmo, inquietudes y pasión por la vida". "Gracias, hijo de Xàtiva, gracias valenciano universal por haber hablado y cantado por todos nosotros", agregó el jefe del Ejecutivo.

El edil de cultura, Jordi Estellés, recordó el camino que les ha llevado a este reconocimiento. "Vuestro regreso no ha sido trabajado solo por unos, sino por muchas personas que esperaban este momento desde hacía mucho tiempo". Tras leer unos versos de 'La cançó de la mare', Estellés resaltó: "asegurabas que algún día volverías a casa. Hoy, después de más de 50 años, has cumplido tu palabra, siendo hijo predilecto de esta ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En similares términos se pronunció el alcalde del municipio, Roger Cerdà. "Amigo Raimon, hoy estamos llevando a cabo un acto de justicia. Saldando una deuda de gratitud contigo. Con este acto simbolizamos que la sociedad de hoy es diferente, y que las personas que estamos al frente de las instituciones tenemos claro cuales son nuestras raíces, de donde venimos y hacia donde vamos", subrayó Cerdá.

Previamente a la entrega de la medalla, se inauguró en el Museo de Bellas Artes, la escultura que Andreu Alfaro le dedicó a Raimon, y que el artista y la familia del escultor han donado a la ciudad. "Esta escultura estaba donada a la ciudad desde hacía tiempo, pero no se había podido materializar por una política mal concebida. Ahora que se ha podido hacer, está en el lugar donde le corresponde", manifestó Raimon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_