_
_
_
_
_

Un exalto cargo del PP usó durante seis meses un coche oficial de lujo

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, dice que el exdirector de la empresa pública Vaersa gastó miles de euros en el uso del Land Rover Discovery

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, muestra el coche utilizado por el exdirector de Vaersa tras su dimisión.
La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, muestra el coche utilizado por el exdirector de Vaersa tras su dimisión.EFE (MANUEL BRUQUE)

Enrique Simó, exdirector general de Vaersa (la empresa de la Generalitat dedicada a la gestión de residuos) durante la etapa del PP, mantuvo el coche oficial más de seis meses tras dimitir imputado en un supuesto caso de corrupción relacionado con una compra de vehículos y la contratación de asesorías jurídicas externas.

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra (Compromís), ha denunciado hoy en las Cortes Valencianas que el exdirector general de Vaersa mantuvo el Land Rover Discovery con asientos de piel y techo solar hasta que el nuevo Gobierno valenciano tomó posesión y fue informado de la situación. Durante el periodo en el que Simó mantuvo el coche oficial de lujo pasó gastos de miles de euros en combustible y por una reparación del turbo del motor del vehículo de alta gama, según la Generalitat.

La empresa pública Vaersa depende de la Consejería de Vivienda, antes denominada de Infraestructuras. Una cartera que gestionaba como consejera la popular Isabel Bonig, ahora portavoz en la oposición.

El vehículo de alta gama de Vaersa.
El vehículo de alta gama de Vaersa.

Oltra ha denunciado la situación durante la sesión de control en las Cortes Valencianas al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para evidenciar la confusión de los populares entre lo público y lo privado. Los populares estaban intentando en ese momento erosionar a Puig por prever en los presupuestos de la Generalitat para 2016 una subvención de 140.000 euros para el matadero público de Morella.

Tras las manifestaciones de Oltra, Isabel Bonig ha querido dar su versión. La dirigente popular ha argumentado que Enrique Simó era y sigue siendo personal laboral fijo de Vaersa con el cargo de jefe de obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Vaersa tiene un parque móvil para trasladar jefes de departamento y trabajadores", ha continuado Bonig, "Me gustaría que estas demagogias no se hagan con tanta ligereza. Si quieren quitarle el coche me parece perfecto, pero el personal tendrá que desplazarse igualmente". Según Bonig, cuando Simó dejó de ser director general utilizó el parque móvil de Vaersa como trabajador.

Según la Generalitat, Enrique Simó tuvo el vehículo de lujo a su disposición las 24 horas del día durante los siete días de la semana. El Land Rover Discovery contrasta con el Renault Megane que utilizaba el director financiero de Vaersa o el modelo Volkswagen Golf utilizado por otros directivos.

Vaersa asegura que no hay ningún acuerdo que permita el uso particular del parque de vehículos públicos que tiene la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_