_
_
_
_
_

C's pide medidas urgentes contra el problema de la contaminación

La portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha recordado que el problema proviene de los atascos que sufre la capital

F. Javier Barroso

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado que el problema que sufre Madrid de contaminación proviene de los atascos que sufre la capital y ha pedido medidas urgentes por parte del equipo de gobierno para solucionarlo.

Villacís ha criticado que no se ha sabido resolver por parte de Manuela Carmena y su equipo problemas como los atascos que se forman todos los días en el nudo de Manoteras, en la zona norte de la capital. "Sabe que es un punto negro y no se ponen medidas como el desarrollo de la zona norte ni se están tomando medidas que pudieran disuadirlos", ha destacado la portavoz de Ciudadanos, que ha recordado que los agentes de Movilidad llegan a sus puestos de control de tráfico a las ocho y media de la mañana, cuando el tráfico ya está congestionado.

La edil de la formación de Albert Rivera ha pedido que se acometa una renovación de los autobuses de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que en su opinión contaminan mucho, y ha pedido una mejora en el transporte público. También ha explicado que BiciMad podría ser "una buena solución" a los problemas de movilidad si fuera un servicio que funcionase bien. "Se trata de orientas las políticas no solo a las restricciones y a la sanción sino hacia un estímulo del cambio de actitudes. Es necesario que se preavise con más tiempo a los ciudadanos de las restricciones y no solo con horas", ha añadido Villacís. "El problema de la contaminación no es solo un problema de izquierdas o de derechas. Necesita el consenso de todos los partidos", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_