_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que asaltaba viviendas con extrema violencia

Hay trece detenidos en Castellón y Alicante

Entraban a las casas por la noche, con los dueños en el interior y generalmente dormidos. Les amenazaban con navajas o cualquier otro tipo de arma blanca y les golpeaban violentamente. La intención era encontrar rápidamente el botín. No les importaba agredir a personas mayores, o usar a los niños para acobardar a los padres. Buscaban, sobre todo, joyas y dinero. Cuando los obtenían, encerraban a las víctimas en una habitación y huían.

Así ha descrito la Guardia Civil la forma de actuar de la banda criminal detenida este miércoles. En uno de los atracos, los asaltantes fueron especialmente violentos ya que la víctima era sorda y no podía obedecer sus órdenes. Fue necesaria su hospitalización a causa de los golpes.

Son en total trece detenidos, once de ellos en Castellón y otros dos en Alicante. Tres de los asaltantes estaban intentando salir del país con material robado cuando fueron interceptados por la Guardia Civil. En concreto en Castellón se han realizado tres registros domiciliarios, en los que ha sido posible recuperar parte del botín de diversos robos, como relojes, joyas o aparatos electrónicos.

Según la investigación, el grupo ha asaltado 21 viviendas en las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona, y en Pola de Siero (Asturias). Tras los robos en Castellón la Guardia Civil activó la ‘Operación Triplete’. Del mismo modo, con los atracos en la provincia de Valencia dio inicio la ‘Operación Kairén’. La coincidencia en las características de los atracos provocó que las dos operaciones confluyeran, para dar como resultado la detención de este miércoles. En la operación han participado agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Castellón y Valencia, junto a los Mossos d’Esquadra de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_