_
_
_
_
_

Un hombre dispara en la pierna a su exmujer con una escopeta en Elche

El hombre contaba con una orden de alejamiento. Ya ha sido detenido La pareja procede de Calatayud, donde ella lo había denunciado por violencia de género

Un hombre de 48 años ha sido detenido tras disparar con una escopeta en la pierna a su exmujer en una casa rural de la pedanía ilicitana de El Altet (Alicante). El agresor no ha presentado resistencia y ha admitido los hechos. La mujer, de 39 años, está siendo intervenida en el Hospital general de Elche y se halla fuera de peligro, según ha explicado la edil de Seguridad de la localidad, Cristina Martínez.

La pareja, de nacionalidad española, procede de Calatayud, donde ella había presentado una denuncia por violencia de género contra su agresor, habiéndose dictado orden de alejamiento. Desde hace unas semanas, ella residía con el hijo en común de la pareja, de siete años, en la casa que sus padres poseen en Elche. El padre de la víctima ha sido quien ha avisado a las fuerzas de seguridad.

A eso de las 8.15 de la mañana, el hombre se ha presentado en el domicilio y ha efectuado un único disparo de escopeta contra la mujer. A continuación ha emprendido la huida y se ha deshecho de la escopeta. Fuentes policiales han explicado que el agresor es aficionado a la caza, pero que en Calatayud fue conminado a entregar sus amas y las autoridades no hallaron ninguna en su domicilio, por lo que se desconoce la procedencia del arma utilizada, que ha sido localizada siguiendo las indicaciones del detenido.

La edil de Seguridad ha destacado la coordinación de las fuerzas policiales, que pocos minutos después del suceso contaban con una descripción del sujeto. Una patrulla lo ha localizado al volante de su vehículo en la avenida de Alicante y se ha emprendido una persecución en la que han intervenido agentes de la policía nacional y de la local. Hacia las 9.30, el agresor ha sido interceptado en el barrio ilicitano de San Antón por dos vehículos policiales y ha sido detenido. En estos momentos se encuentra prestando declaración en la comisaría de Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_