_
_
_
_
_

Sin conciertos de Belle & Sebastian

La banda cancela su gira europea, con actuaciones en Madrid y Barcelona, por el mal estado de salud de su cantante, Stuart Murdoch

P.L.

“Ha sido una decisión difícil”. Con estas palabras, emitidas a través de un comunicado, la banda Belle and Sebastian anunciaba que cancelaba su gira europea. Un chasco para los fans de los indies de Glasgow, que tenían previsto actuar en Barcelona (11 de noviembre en Razzmataz) y en Madrid (14 y 15 de noviembre en La Riviera).

El motivo de la cancelación es el estado de salud del cantante, y uno de los fundadores de la banda, Stuart Murdoch: “Stuart no quiere otra cosa que ser capaz de tocar y cantar para vosotros, pero tiene que recuperarse primero”, explicaba el grupo, formado actualmente por Stuart Murdoch, Stevie Jackson, Chris Geddes, Richard Colburn, Sarah Martin y Bobby Kildea.

“Nuestros mejores deseos para Stuart”, decía por Twitter un seguidor. “Yo tenía entradas para el concierto en Madrid”, lamentaba otro añadiendo un icono lacrimógeno a su mensaje. A pesar de la decepción, la mayoría de mensajes en las redes sociales eran de apoyo tras conocerse la noticia.

Este año, coincidiendo con el lanzamiento del libro de memorias sobre la banda In the All-Night, se estrenó el vídeo del tema de 1998 Paper Boat. El grupo, que comenzó en 1996 con Tigermilk , triunfó rápidamente con su sonido indie pop. Además de exitosos discos, como If You’re Feeling Sinister o el alabado Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant, su música formó parte de bandas sonoras como Juno, dirigida por Jason Reitman (2007).

El grupo escocés “lamenta anunciar la cancelación de su inmiente gira europea”, explican, “debido al actual estado de salud de Stuart Murdoch”. “Es una gran decepción no hacer estos conciertos", continúan. Y se despiden: “Esperamos vuestra comprensión. Amor y respeto, como siempre. Belle and Sebastian".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P.L.
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_