_
_
_
_
_

Cruz Roja envía un camión con ayuda a refugiados sirios

La federación manda 6000 kilos de productos de higiene a Serbia

Cruz Roja ha enviado este miércoles el primer camión con ayuda humanitaria que dará cobertura a mil familias de refugiados sirios desplazadas en Serbia. Son más de 6000 kilos de productos, organizados en paquetes con productos de limpieza e higiene personal, que atenderán las necesidades básicas de estas familias durante un mes.

El camión cargado con los productos sanitarios ha salido este miércoles desde el centro logístico de Cruz Roja en Cabanes, Castellón, y llegará a Bogovadja, Serbia, dentro de una semana, tras realizar 2.500 kilómetros por carretera. El material tiene un valor superior a los 15.000 euros y en su financiación ha colaborado la Generalitat.

Se trata del primer envío de material humanitario que realiza Cruz Roja desde la Comunidad Valenciana, aunque esta entidad ya ha colaborado en la crisis de los refugiados con proyectos de atención médica y social a refugiados en Beirut. En relación con la intervención en la crisis de los refugiados el presidente autonómico de Cruz Roja, Javier Gimeno, ha señalado que a nivel mundial,la organización ha desplazado recursos por un valor superior a 15 millones de euros, que han permitido atender a más de 250.000 personas afectadas por esta situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_