_
_
_
_
_

El TS reconoce competencias en integración de inmigrantes a Cataluña

La Generalitat había recurrido una convocatoria de subvenciones estatal de 2012

Camilo S. Baquero

El Tribunal Supremo (TS) considera que una convocatoria de subvenciones para la integración de inmigrantes hecha en 2012 por el Ministerio de Empleo vulnera las competencias autonómicas de Cataluña. El alto tribunal le da así razón a la Generalitat, que había recurrido la orden por la que se establecían las bases de las ayudas.

El departamento de Bienestar y Familia explicó en una nota de prensa que "el TS vuelve a dar la razón a la Generalitat, y confirma sus competencias en materia de fomento (artículo 114.2 del Estatuto de Autonomía de cataluña), servicios sociales (artículo 166), primera acogida e integración de inmigrantes (artículo 138.1)".

El caso se remonta a agosto de 2012, cuando el Empleo publicó las bases de la convocatoria para que entes locales financiaran actividades en favor de la integración de personas inmigrantes. La Abogacía del Gobierno catalán, a instancias de Bienestar, presentó un recurso contra esa convocatoria ante la Audiencia Nacional que le dio la razón.

El Estado, sin embargo, presentó un recurso de casación ante el TS, que ahora ha sido desestimado. La Generalitat ha recordado que un total de 25 sentencias dictadas en los últimos 8 años por la Audiencia Nacional, el TS y el Tribunal Constitucional han sido favorables a Cataluña y no han sido acatados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_