_
_
_
_
_

Milagros Pérez Oliva gana el primer premio Margarita Rivière

El galardón reconoce su rigor, su independencia y su visión de género

La periodista Milagros Pérez Oliva.
La periodista Milagros Pérez Oliva. Joan Sánchez

La periodista Milagros Pérez Oliva (Eriste, valle de Benasque, 1955) es la ganadora del Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género, en su primera edición. Este galardón reconoce el trabajo de excelencia periodística de un profesional que destaque por su rigor, su independencia y su visión de género.

Impulsado y organizado por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC) para recordar la figura de la periodista barcelonesa Margarita Rivière (Barcelona, 1944-2015), el premio cuenta con el apoyo de la familia de la periodista recientemente desaparecida, del Col·legi de Periodistes de Cataluña y de la concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTB del Ayuntamiento de Barcelona. 

Los miembros del jurado del premio han querido reconocer el trabajo de excelencia periodística de Milagros Pérez Oliva por su rigor, independencia y visión de género. Han valorado también la exigencia y el compromiso crítico hacia los poderes establecidos que la periodista ha tenido en los diversos medios de comunicación y han tenido en cuenta la defensa de los derechos de las mujeres en su actuación profesional. El trabajo de Milagros Pérez Oliva en ámbitos como el periodismo científico, la defensa de los lectores y lectoras del diario, sus artículos de opinión o su tarea en la docencia son pilares fundamentales en su trayectoria profesional.

El jurado de la primera edición lo ha formado las siguientes personalidades del ámbito periodístico: Neus Bonet, decana del Col·legi de Periodistes de Cataluña; Carolina Barber, presidenta de la ADPC; Jorge de Cominges, viudo de Margarita Rivière; Josep Cuní, periodista; Teresa Rubio, periodista; Lluís Bassets, periodista, y María Eugenia Ibáñez, periodista.

La entrega del Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género tendrá lugar en el marco de la Fiesta de los Premios de Comunicación de la ADPC, que se celebrará el viernes, 13 de noviembre de 2015 en el Auditorio del CaixaForum de Barcelona (Avda. Francesc Ferrer, 6), a partir de las 19 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_