_
_
_
_
_

Valencia acoge unas jornadas sobre el fenómeno de la corrupción

El Observatorio Ciudadano contra la Corrupción se presenta en sociedad con participación de juristas y expertos

Ignacio Zafra
Los representantes de las entidades que integran el Observatorio contra la Corrupción.
Los representantes de las entidades que integran el Observatorio contra la Corrupción.

Valencia acogerá el 13 y 14 de noviembre las primeras Jornadas Europeas contra la Corrupción. Se trata de una iniciativa del Observatorio Ciudadano contra la Corrupción en la que participarán juristas, periodistas y expertos, algunos de ellos de otros países, para analizar un fenómeno que ha marcado la actualidad política en la Comunidad Valenciana en los últimos años.

En las conferencias y talleres participarán juristas como el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, que hablará sobre el marco jurídico internacional de lucha contra la corrupción y su traslación a España. Y el portavoz de Jueces para la Democracia Joaquim Bosch, que analizará la lucha de la corrupción desde el punto de vista de la judicatura.

En las jornadas intervendrán también representantes de entidades similares al Observatorio contra la Corrupción creado en Valencia provenientes de Italia y Portugal. Los actos tendrán lugar en Octubre Centre de Cultura Contemporània.

El Observatorio fue creado hace unos meses por entidades "preocupadas por la escasa respuesta ciudadana ante la extensión de la corrupción en el País Valenciano durante los últimos años". Forman parte del mismo las entidades Atelier, Acció Cultural del País Valencià, Acicom, Ca Revolta, Escola Valenciana, Perifèries i Societat Coral El Micalet.

Las conferencias, que incluirán una mesa redonda con periodistas que han abordado la corrupción en los últimos años, se concentrarán el viernes 13 de noviembre por la tarde. El sábado por la mañana tendrán lugar talleres en el que se intercambiarán información y buenas prácticas entre asociaciones que trabajan por la transparencia desde distintos lugares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_