_
_
_
_
_

Los trabajadores de Eulen Telemarketing inician una huelga

La contrata despedirá a 362 personas tras perder el servicio de Endesa

Los trabajadores de Eulen Telemarketing han comenzado este martes una huelga indefinida en protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa de servicios para despedir a 362 personas. Los sindicatos han asegurado que el 80% de la plantilla sigue el paro, mientras que la compañía ha optado por no hacer declaraciones. El ERE afecta a los empleados que prestaban servicios para Endesa a través de un contrato que acaba el 30 de noviembre y que no será renovado, ya que la eléctrica ha adjudicado la atención telefónica y gestión de nuevos suministros a Atento.

Más de 200 trabajadores se han manifestado a las diez de la mañana ante el Departamento de Empresa y Empleo. La huelga ha sido convocada por los sindicatos Solidaridad Obrera y el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC), aunque cuenta con el apoyo del comité de empresa. "Los profesionales del telemarketing y call centers viven permanentemente bajo la amenaza de perder sus puestos de trabajo y ligados a contratos de obra y servicio que no ofrecen ninguna estabilidad", ha lamentado Albert Vallribera, del bufete de abogados que representa a los sindicatos convocantes de la huelga, el Col•lectiu Ronda.

El contrato entre Eulen y Endesa no contempla la subrogación de los empleados, por lo que la primera ha ofrecido a algunos de los afectados plazas en otros servicios de la contrata. Pero fuentes sindicales denuncian que los puestos ofrecidos son muy diferentes y que requieren formación que no tienen, como la de jardineros o guardias de seguridad. El periodo de negociaciones acaba este viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_