_
_
_
_
_

Andalucía apuesta por una oferta combinada para atraer a británicos

El consejero se reúne en Londres con los principales operadores para captar más visitantes

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, en World Travel Market (WTM) de Londres.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, en World Travel Market (WTM) de Londres.Daniel Olivas (EFE)

La Consejería de Turismo apuesta por promocionar la comunidad andaluza en el Reino Unido como un destino “abierto” todo el año, no solo en temporada alta, y por combinar la multitud de segmentos que existen en la región, que no se limita al sol y playa. “El británico pide más y la suerte es que Andalucía tiene más que ofrecer, solo hay que darlo a conocer en origen”, ha dicho este martes en Londres el titular de Turismo, Francisco Javier Fernández, tras reunirse en el segundo día de la World Travel Market (WTM) con representantes de las principales compañías del sector en este país.

El encuentro ha servido para mostrar las líneas de trabajo de la industria turística andaluza y para recibir las demandas del mercado británico, el principal emisor de turistas extranjeros de la región. Una de esas solicitudes ha sido que no aumente el precio de los servicios turísticos. “Los precios son ahora los que tienen que ser y lo que piden es que no suban de manera injustificada para buscar margen comercial”, ha explicado el consejero, que también ha asistido a un encuentro con medios de comunicación británicos para promocionar Andalucía como escenario de rodajes de cine y televisión.

Uno de los objetivos con los que la delegación andaluza ha viajado este año a Londres es extender la llegada de turistas británicos a las temporadas media y baja y luchar contra la estacionalidad. Fernández ha recordado las 3.000 horas de sol de las que disfruta la comunidad y se ha mostrado convencido del gran atractivo que esto supone para estos visitantes, que otorgan al destino andaluz una puntuación de 8,3 sobre 10. Para resultar más competitivos, se diseñará una oferta conjunta que complemente el sol y playa con segmentos como el golf, el turismo cultural, el gastronómico y el de naturaleza, que es lo que demandan ahora estos viajeros.

Otra vía de trabajo es la posibilidad de incorporar más conexiones aéreas en los próximos meses entre Andalucía y el Reino Unido, asunto que está en estudio. El consejero, igual que hizo el lunes la presidenta andaluza, Susana Díaz, durante su visita al expositor de Andalucía en la WTM, ha instado al sector turístico a que las cifras históricas que se están registrando en 2015 se traduzcan en empleo de calidad y estable.

Andalucía es la tercera comunidad española receptora de viajeros británicos y el primer destino peninsular. En 2014 llegaron 2,16 millones de turistas desde este país y se alcanzaron los 5,5 millones de pernoctaciones. Este viajero representa el 25% del total de visitantes extranjeros y en torno al 9% del global de turistas que recibe la comunidad.

Durante los nueve primeros meses de 2015, el destino andaluz se ha acercado a los cinco millones de estancias hoteleras, con un incremento del 12,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Este crecimiento del turismo británico se sitúa cinco puntos por encima de la media del resto de competidores españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se trata de un visitante muy fiel con Andalucía: casi la mitad de los viajeros de 2014 habían estado en la región el año anterior. Tal y como se ha puesto de manifiesto este martes en la feria turística de Londres, una de las citas internacionales más importantes del sector, cada vez están más interesados en el modelo beach plus (playa y más), es decir, en una oferta variada que combine distintos segmentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_