_
_
_
_
_

El economista Joaquim Muns fallece en Barcelona a los 80 años

El abogado fue director ejecutivo del FMI entre 1978 y 1980

El economista Joaquim Muns.
El economista Joaquim Muns.Gorka Lejarcegi

El abogado y economista catalán Joaquim Muns, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona (UB), ha fallecido hoy en la capital catalana a los 80 años. Licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Económicas por la UB, Muns formó parte de las instituciones económicas y financieras más influyentes del ámbito internacional, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), del que fue director ejecutivo entre los años 1978 y 1980, o el Banco Mundial, que dirigió entre 1980 y 1982.

Muns fue asimismo diputado del Parlamento Europeo entre 1987 y 1989 y entre 1994 y 2004 fue miembro del consejo de gobierno del Banco de España. También fue asesor de diversos gobiernos e instituciones públicas y privadas y colaboró de forma habitual con diversos medios de comunicación.

Es autor de más de 130 libros y artículos sobre diversos aspectos de la economía, principalmente sobre organismos internacionales, el sistema bancario y financiero y la integración europea. Según ha informado la UB, la sala de vela se abrirá mañana a partir de las 09:00 horas en el tanatorio de Collserola y el funeral tendrá lugar a las 16.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_