_
_
_
_
_

Imputado por prevaricación el exjefe de Mossos en el Tarragonès

El juez le inculpa por archivar una investigación de malos tratos demasiado rápido

El juzgado número 1 de Tarragona ha imputado al exjefe de los Mossos d'Esquadra de la región policial del Tarragonès por prevaricación y por omisión del deber de perseguir delitos, por la investigación sobre presuntos malos tratos a un detenido por parte de la Policía Local de Vila-seca (Tarragona) en 2013.

El juez imputa al exjefe del Area Básica del Tarragonès Jaume Moron y al agente de los Mossos d'Esquadra que se ocupó de investigar el caso de presuntos malos tratos por, presuntamente, haber archivado la investigación demasiado rápido.

Los Mossos confirman las imputaciones, de las que ha informado la Cadena SER, aunque tachan el caso de asunto interno y declinan confirmar si han sido la causa del traslado de Morón a la comisaría de Gavà (Barcelona).

En el año 2013, un joven de Lleida denunció que dos agentes de la Policía Local de Vila-seca le habían detenido a la salida de una discoteca de La Pineda (Vila-seca) y le habían maltratado en un descampado.

Los Mossos de la ABP del Tarragonès, dirigidos por Morón, se hicieron cargo de la investigación y el caso policial y judicial se archivó.

El juez lo reabrió tras recibir un anónimo y el pasado 6 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó de que se había detenido a dos agentes de la Policía Local y que también estaba imputado su jefe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía catalana también registró la comisaría local de Vila-seca y el domicilio de un agente.

Los tres quedaron en libertad con los cargos de lesiones, detención ilegal, omisión del deber de perseguir delitos, falsificación documental y encubrimiento.

Fuentes municipales de Vila-seca han informado a Efe de que los tres imputados están en activo en cumplimiento de la Ley de la Administración Pública, que suspende la aplicación de los expedientes disciplinarios hasta que no hay sentencia firme.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_