_
_
_
_
_

La Semana de la Ciencia saca laboratorios a las calles

Se han programado más de un millar de actividades con más de 3.000 investigadores de 600 instituciones.

Madrid va a celebrar la XV Semana de la Ciencia desde mañana y hasta el 15 de noviembre bajo el lema Conoce, experimenta, descubre. Se han programado más de un millar de actividades con más de 3.000 investigadores de 600 instituciones.

Habrá jornadas de puertas abiertas, talleres, excursiones e itinerarios didácticos, conferencias, mesas redondas, concursos o sesiones de cine gratuitas, según la coordinadora del evento, la Fundación para el Conocimiento madri+d. En madrimasd.org/semanaciencia/2015 se accede a toda la información.

Astronomía, química, matemáticas, robótica, biología, historia, medio ambiente, física, biología... son sólo algunos de los muchos temas que se tratarán en la semana. Además, esta edición coincide con al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, por lo que se dedicará especial atención a la importancia de la luz en la sociedad y en disciplinas como la medicina o la óptica.

La iniciativa también se hará eco del Año Internacional de los Suelos de la FAO, que pretende concienciar a la sociedad de la importancia del suelo en la seguridad alimentaria y en las funciones de los ecosistemas esenciales. Y del Año Europeo del Desarrollo, cuyo objetivo es mejorar la vida de los países del tercer mundo.

Y junto a estas tres celebraciones y todos los eventos previstos, la Fecyt y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han convocado la 13º edición de Fotciencia, un concurso que anima a los ciudadanos a capturar imágenes relacionadas con la investigación científica y la ciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_