_
_
_
_
_
Ayuntamiento de Barcelona

Eloi Badia, nuevo concejal de Colau tras la salida de Raimundo Viejo

El edil de educación se incorpora en la candidatura de En Comú Podem

Clara Blanchar
Raimundo Viejo en primer plano desenfocado y Eloi Badia en el fondo.
Raimundo Viejo en primer plano desenfocado y Eloi Badia en el fondo.j. barbosa

El activista e ingeniero Eloi Badia, que ocupó el número 12 en la lista de Barcelona en comú en las pasadas elecciones municipales será el concejal número 11 del gobierno de la alcaldesa Ada Colau tras la salida de Raimundo Viejo, que se incorpora en el número cuatro de la candidatura de En Comú Podem en vistas al 20-D. Badia (Barcelona, 1983) es experto en cuestiones medioambientales y de energía y fue uno de los impulsores y portavoces de la Alianza Contra la pobreza energética.

Las responsabilidades que asumirá Badia, que desde junio ha ejercido de jefe de gabinete del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, se conocerán próximamente. Mientras, las carteras de Viejo las asumirán la segunda teniente de alcalde, Laia Ortiz, que se hará cargo de Educación; y la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, que será provisionalmente la concejal de Gràcia.

El Gobierno municipal anunciará las responsabilidades que asumirá Badia junto al relevo del Xavier Domènech, el comisionado de Memoria Histórica, que será cabeza de lista de En Comú Podem.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_