_
_
_
_
_

Detenidos dos menores por hacer perder la visión de un ojo a un joven

La víctima recibió un golpe con un palo de madera tras negarse a dar un cigarro a una chica

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos menores de edad a los que se acusa de golpear con un palo a un joven de 28 años que perdió la visión de un ojo tras la agresión en las pasadas fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona. Los acusados son un chico y una chica menores de edad y vecinos de Terrassa (Vallès Occidental). Al joven se le acusa de ser el autor material de la agresión y se le imputa un delito de lesiones y a ella de ser cómplice del mismo delito. La detención se llevó a cabo el pasado 15 de octubre.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de agosto en plenas fiestas del barrio de Gràcia. La víctima estaba junto a su novia y unos amigos en la calle Joan Blanques. Era de madrugada y la fiesta oficial hacía unos minutos que había concluido cuando una chica se acercó al grupo para pedirles un cigarro, según parece, con muy malos modales. El grupo se negó a darle tabaco y fue entonces cuando comenzó una discusión en que la menor empezó a increparles a gritos.

La chica desapareció unos segundos y volvió acompañada de un grupo, uno de los integrantes del cual iba armado con un palo de madera. Los jóvenes huyeron a la carrera del lugar mientras les perseguían los adolescentes. Uno de los perseguidos tropezó y cayó, muy cerca del paseo Sant Joan. Fue entonces cuando uno de sus amigos se paró para ayudarle a incorporarse y, en ese momento, este último recibió un golpe brutal en el ojo con un palo. Los agresores desaparecieron del lugar y el herido fue trasladado al Hospital de Sant Pau. Los médicos no pudieron hacer nada para sanar su ojo herido.

La víctima denunció los hechos y los Mossos iniciaron una investigación. Los agentes comprobaron las identificaciones realizadas en las fiestas de Gràcia y consiguieron localizar a los presuntos autores y detenerles.

Al no haber cumplido la mayoría de edad, los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó el ingreso del presunto autor de la agresión en un centro de menores. La cómplice quedó en libertad a la espera de ser juzgada. La investigación continúa abierta para intentar identificar al resto de miembros de la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_