_
_
_
_
_

En un templo de la danza

El actor y bailarín compagina pitanzas, ejercicio físico, visitas a la sierra y escenarios

Sergio C. Fanjul
Víctor Ullate en su academia.
Víctor Ullate en su academia.SAMUEL SÁNCHEZ

1. Ouh... Babbo! Es la trattoria del actor Bruno Squarcia, que es buen amigo mío, a la que va bastante gente de la profesión. Hacemos fiestas de vez en cuando, al terminar los montajes: Bruno saca la guitarra y cantamos canciones. Tienen una cocina exquisita, la pizza de trufa es espectacular y también el plato de sepia (Caños del Peral, 2).

2. Arabia. Un restaurante marroquí que está ambientado como si fuera el desierto, con luces tenues y palmeras, muy acogedor. Cocinan un cordero con miel y pasas que te mueres, y el cuscús también está riquísimo. Es que a mí me gusta mucho variar, probar cocinas de diferentes partes del mundo (Piamonte, 12).

3. Segar. Cocina india de la mejor. Soy fan del chicken korma, el massala, el pan de queso… Y no voy a decir más restaurantes que los bailarines tenemos que cuidar mucho lo que comemos. Antes me alimentaba bastante mal, un poco de pavo y queso de Burgos, de noche sopa y a la cama. Hoy lo haría de otra manera… aunque ahora no bailo tanto y me he enfocado más a la interpretación (Alonso Heredia, 22).

Artista hercúleo

Víctor Ullate Roche (Bruselas, 1973), se enfoca en esta etapa en la interpretación y los musicales. Llega al Teatro La Latina encarnando a Yolao en el espectáculo Hércules, el musical, que fue estrenado en el Festival de Mérida.

4. Parque del Retiro. Me gusta mucho correr por el Retiro, creo que es casi el único sitio por donde se puede correr en Madrid con toda la polución que hay. También me gusta ir a la Casa de Campo con la bici, es un lugar espectacular. Hago bastante ejercicio, cuatro o cinco días por semana. Para cantar y bailar a la vez hay que estar en forma.

5. Librería Ocho y Medio. Especializada en cine, con cafetería y terraza, es un lugar diferente donde tienen bastantes cosas que me interesan y que no encuentro en otras librerías. No me considero un cinéfilo, pero dentro del cine disfruto con todos los géneros, sobre todo con el cine francés y el cine de autor (Martín de los Heros, 11).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Teatro Fernán Gómez. En su sala pequeña, la llamada Jardiel Poncela, programan muy bien: siempre hacen cosas que me interesa ver. Y además tengo amigos que trabajan allí. (Colón, 4).

7. Scaena. Es la escuela de artes escénicas y conservatorio privado que dirijo y que fundó mi madre, Carmen Roche. Es un lugar singular, porque antes era la escuela de Antonio, el bailarín, donde ella estudió. Tenemos un teatro y el edificio conserva el espíritu original con, por ejemplo, unos grandes murales de Antonio en la entrada. Por aquí ha pasado gente como Marisol, María Callas o la duquesa de Alba (Coslada, 3).

8. Teatro La Latina. Estrenamos allí Hércules, el primer musical que se programa después de la muerte de Lina Morgan, en un espacio que sea ha centrado primordialmente en la comedia musical y la revista, y en el que nunca había actuado antes (Plaza de la Cebada, 2).

9. Templo de Debod. Allí, desde la altura, cerca del monumento, hay unas vistas espectaculares. Me gusta mucho ir a pasear y tomar el fresco, aunque desde que vivo fuera de la ciudad no tengo muchas oportunidades de frecuentarlo (Ferraz, 1).

10. Riaza. En este pueblo de lo que llaman la “sierra pobre”,en Segovia, tengo una casita. Allí me siento a gusto, conserva mucho el espíritu castizo español, con su arquitectura de piedra. Está pegado a la loma de la Pinilla, donde está la estación de esquí. De vez en cuando voy allí a cambiar de aires.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_