_
_
_
_
_

Detenido por agredir sexualmente a cuatro chicas en portales

El acusado seleccionaba a mujeres que volvían de fiesta en metro de madrugada y las seguía hasta sus domicilios

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 35 años y vecino de Barcelona acusado de haber perpetrado cuatro agresiones sexuales. El arresto se llevó a cabo el pasado 21 de octubre después que la policía catalana recibió entre el 2013 y 2015 denuncias de casos que seguían el mismo modus operandi. El agresor actuaba siempre de madrugada y en días festivos. Seleccionaba a jóvenes que volvían solas de fiesta en los vagones del metro. Una vez escogida la víctima, la seguía hasta que entraba en el portal de su domicilio. Luego se hacía pasar por vecino del inmueble para que la víctima le dejase pasar. En otras ocasiones, agredía a las jóvenes obligándolas a entrar en el portal.

En los cuatro casos denunciados, las víctimas al verse agredidas comenzaron a gritar y a pedir auxilio lo que asustaba al agresor sexual que huía de los portales ante el temor de ser descubierto.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría barcelonesa de de Sant Martí relacionaron todos los casos y abrieron una investigación para intentar arrestar al acusado antes de que volviera a agredir sexualmente a otra víctima. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del metro pudieron identificar al agresor sexual. Allí aparecía su rostro mientras seguía a sus víctimas. El pasado 21 de octubre procedieron a su detención, no tiene antecedentes policiales. Los Mossos investigan ahora si pudo haber cometido alguna agresión sexual más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_