_
_
_
_
_

El valenciano Cristóbal Soler dirige la zarzuela 'Katiuska' en les Arts

Hoy miércoles, a partir de las 19,30 horas, Emilio Sagi y los cantantes de la obra de Sorozábal ofrecen una charla-coloquio de libre acceso

Presentación de la zarzuela 'Katiuska' en el Palau de les Arts.
Presentación de la zarzuela 'Katiuska' en el Palau de les Arts.

El Palau de les Arts Reina Sofía estrena el jueves Katiuska, de Pablo Sorozábal. El valenciano Cristóbal Soler, director musical del Teatro de la Zarzuela, debuta en la ópera de Valencia con este título. El maestro de Alcàsser ha mostrado su satisfacción por su primer trabajo en les Arts y ha subrayado la modernidad de la obra de Sorozábal: “una partitura de variada orquestación, como dijo la crítica en su estreno, que incluye elementos del folclore ruso y así también ritmos como el foxtrot”.

Katiuska es la quinta zarzuela que el director de escena Emilio Sagi presenta en Valencia. En esta ocasión se trata de un montaje coproducido por el Teatro Arriaga de Bilbao, donde se representó por primera vez en el año 2009; el Teatro Campoamor de Oviedo y el Teatro Calderón de Valladolid.  Destacados intérpretes del género conforman el reparto, con especial presencia de cantantes valencianos como Maite Alberola, que interpreta Katiuska, su primer papel protagonista en les Arts. Premio Teatro Lírico Campoamor a la mejor cantante revelación.

Javier Agulló da vida al Príncipe Sergio. El tenor ilicitano es un nombre habitual en los repartos de les Arts desde su inauguración con Fidelio. Ha trabajado, entre otros, con Lorin Maazel, Zubin Mehta, Valeri Guerguiev y Nicola Luisotti además de con cantantes como Roberto Alagna, Waltraud Meier, Jonas Kaufmann o Daniela Barcellona.

La mezzosoprano Sandra Ferrández (Olga), es otra de las artistas valencianas que más veces han cantado en el edificio de Calatrava desde los conciertos inaugurales en 2005. Ha trabajado en numerosas ocasiones con Lorin Maazel tanto en conciertos como en producciones operísticas, además de con otras batutas de prestigio como Andrew Davis y Ottavio Dantone. Ha compartido escenario en Valencia con Plácido Domingo y Angela Gheorghiu, entre otros.

Hoy miércoles, a partir de las 19,30 horas, Emilio Sagi y los cantantes de Katiuska ofrecen una charla-coloquio de libre acceso sobre esta zarzuela. El encuentro tendrá lugar en el aula magistral del edificio de Calatrava. Katiuska transcurre en una posada a las afueras de un pueblo de Ucrania inmediatamente después de la Revolución Rusa. Con bolcheviques y partidarios del régimen zarista enfrentados, un comisario del pueblo, Pedro Stakof, se siente dividido entre sus sentimientos por Katiuska, perteneciente a la familia imperial, y sus deberes como sóviet.

Pablo Sorozábal estrenó en 1931, en Barcelona, esta opereta en dos actos con libreto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso. Además del estreno el próximo día 29, Les Arts ha programado más funciones de Katiuska los días 31 de octubre, 3 y 6 de noviembre. Los precios oscilan entre los 7 euros y los 50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_