_
_
_
_
_

Mitos y leyendas

El DJ Lil Louis estará el jueves en Mondo Disko pinchando 'acid' y 'house' de la vieja escuela

Abraham Rivera
Samuel Kerridge actúa en Post Club, (Sala Siroco), el viernes.
Samuel Kerridge actúa en Post Club, (Sala Siroco), el viernes.

El nombre de Lil Louis debería de hacer resonar, por sí solo, las paredes de cualquier club. Agitador del primer house de Chicago, aquel que se empezó a gestar en sellos como Dance Mania, o Diamond en la segunda mitad de los ochenta, su sonido definirá una marcada sexualidad dentro de la música electrónica posterior. El veterano DJ estará el jueves en Mondo Disko pinchando acid y housede la vieja escuela.

Más información
En el nombre del disco
Jeff Mills eterno
Todo en tres días

Limbo ofrece otra alternativa para la misma noche: Aurora Halal. La productora, promotora y artista visual es una de las figuras más interesantes del underground neoyorkino gracias a sus fiestas Mutual Dreaming.

Otros que están consiguiendo un merecido reconocimiento debido a sus fiestas secretas son Morning Fever. Esta vez el invitado es Jeremy Underground, el creador del sello My Love is Underground. Amante del deep house sucio de ascendencia americana estará el viernes en una localización aún sin desvelar. Post Club también regresa la víspera de sábado, con Samuel Kerridge, joven valor del techno inglés que ha despuntado en los últimos años. El sábado está reservado para Femurclub y el directo del escandinavo Cëlldod, música de aroma industrial y EBM. Cerrará la noche Gus Van Sound, el polifacético residente del club barcelonés Moog. Una verdadera institución tras los platos y considerado uno de los mejores DJ's del panorama internacional.

La jornada se estira hasta el domingo debido a la programación de espacios como XYZ, Cassette y Goya Social Club, siempre atentos al último día de la semana. Los primeros inauguran propuesta, en horario de tarde en la sala Republik, con el reconocido productor de techno Zadig; los segundos ofrecen un set de seis horas del dueño y residente de la discoteca, Sabino González; y los últimos continúan apostando por el techno más visceral con el catalán Marc Marzenit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_