_
_
_
_
_

Podemos dará vía libre a la propuesta del PSOE sobre los 27.000 interinos

Teresa Rodríguez dice que la iniciativa de los socialistas es la misma que la de su formación

Teresa Rodríguez, en el Parlamento andaluz.
Teresa Rodríguez, en el Parlamento andaluz.PACO PUENTES

El grupo parlamentario de Podemos dará "vía libre" a la proposición de ley del PSOE para reconocer la antigüedad de los 27.000 funcionarios interinos de la Junta de Andalucía en concursos de méritos y procesos de promoción interna, cuya tramitación contó ayer con el criterio favorable del Consejo de Gobierno.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado en conferencia de prensa que su grupo parlamentario no va a "bloquear" dicha iniciativa porque es "la misma" que ellos presentaron antes de que lo hiciera el PSOE, aunque no ha aclarado si votarán a favor o se abstendrán.

"Si el PSOE presenta tres días después que nosotros una iniciativa, no como la nuestra, sino que es la nuestra, no se la vamos a rechazar", ha argumentado Rodríguez, que ha subrayado que no es el mismo texto, frente a la tesis del portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, quien ayer sostuvo que la iniciativa del PSOE coincidía con el decreto ley que la Junta aprobó pero que no fue convalidado por el Parlamento.

"No es el mismo, entre otras cosas porque falta un artículo, que era uno de los más polémicos del decreto y que guarda relación con reconocerles a los interinos el tiempo de servicio en los mismos términos que a los funcionarios, hubieran entrado en la administración por concurso o siendo de libre designación", ha recalcado. Rodríguez ha señalado, en este sentido, que el decreto ley "tenía dentro trampa" y ha incidido en que Podemos defiende que los políticos deben tener una "vida limitada" en las instituciones, pero también sus asesores.

"Asesorar a un cargo político dentro de la administración no supone una integración en la plantilla porque entonces los vasos comunicantes entre partidos, gobiernos y administración se construye con mucha facilidad", ha sostenido Rodríguez, que ha remachado: "Ese era el gazapo, el topo" que tenía el decreto.

Por ello, ha considerado que Podemos ha hecho "un buen trabajo", pues ha debatido con los sindicatos de la función pública con una posición "crítica y clara". A continuación, ha lamentado que el PSOE denunciara la existencia de una "pinza" del PP y Podemos, que rechazaron el decreto ley, y ha aprovechado para aportar una serie de datos con el fin de demostrar que en las votaciones han coincidido en más ocasiones con el PSOE. "Lo que sí somos es una oposición exigente, que se toma en serio su trabajo, además de la fuerza política que ha presentado más iniciativas en el Parlamento", ha recalcado Rodríguez, que ha asegurado que se sienten "orgullosos" por ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_