_
_
_
_
_

Detenido el exgerente del Consistorio de Tarragona por amañar contratos

La Guardia Civil investiga las adjudicaciones de Antonio Muñoz a la empresa Inipro

Marc Rovira
Agentes con documentación saliendo de Servicios Sociales.
Agentes con documentación saliendo de Servicios Sociales.j. ll. sellart

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana al antiguo gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Tarragona, Antonio Muñoz, por su presunta relación con los amaños del caso Inipro. La Guardia Civil también ha registrado su domicilio, en la céntrica calle de Ramon y Cajal, a la búsqueda de documentación que permita aclarar las supuestas contrataciones irregulares que realizó en su etapa al frente del IMSS.

Según la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona, Muñoz tuvo responsabilidad directa en los pagos que hizo el Ayuntamiento de Tarragona a la empresa Inipro, afín al PSC, por unos servicios de asesoramiento a la población inmigrante. Inipro y su filial Itinere se adjudicaron unos contratos para potenciar el asociacionismo de los colectivos inmigrantes sin pasar por concurso público. Más tarde también se beneficiaron de una prórroga irregular de la concesión.

Una denuncia de la CUP reveló que los amaños se llevaron a cabo entre 2010 y 2012 y el Gobierno municipal, por boca de su portavoz Begoña Floría (PSC), argumenta que Muñoz ya fue relevado en su día de las responsabilidades que tenía al frente del IMSS. Sin embargo, la CUP mantiene que lo que hizo el PSC fue premiarle ya que le colocaron en otro puesto municipal y le mejoraron las condiciones de trabajo.

En el último pleno municipal, celebrado el viernes, el portavoz de Ciutadans, Ruben Viñuales, preguntó al equipo de Gobierno sobre la evolución del caso Inipro. La pregunta de Ciutadans venía motivada por el operativo policial del pasado día 9, que se saldó con un maratoniano registro de diversas oficinas municipales. La concejal de Servicios a la Persona, Ana Santos, manifestó no tener respuestas sobre el asunto y se escudó en el secreto de sumario que pesa sobre el caso. Antonio Muñoz se enfrenta a acusaciones por delitos de prevaricación y malversación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_