_
_
_
_
_

La investigación apunta a que la mujer apuñaló a su pareja en Manresa

Los Mossos partieron de la hipótesis de que se trataba de violencia de género pero el caso ha dado un giro

Alfonso L. Congostrina

La investigación iniciada ayer por los Mossos d’Esquadra en Manresa tras el hallazgo de dos cadáveres ha dado un giro. Si en un principio la policía catalana apuntaba a que se trataba de un nuevo caso de violencia de género, ahora fuentes cercanas al caso apuntan a que la homicida fue la mujer que, tras acabar con la vida de su novio, se suicidó. Pese a que esta segunda hipótesis es la que va adquiriendo más consistencia los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia para acabar de determinar los hechos.

La Policía Local de Manresa se puso, sobre las 18.00 horas de ayer, en contacto con los Mossos d’Esquadra de la capital del Bages después de haber localizado a los cadáveres de un hombre y una mujer en un piso de la calle Santa Maria. Los cuerpos presentaban diferentes heridas provocadas, según fuentes cercanas a la investigación, por armas blancas.

En un dúplex de la calle Santa Maria de Manresa vivía Daniel Soria Fíguls, de 36 años, junto con una mujer de origen argentino, Grisel Díaz, un año menor que él, con la que mantenía una relación sentimental desde el pasado mes de junio. El domingo, la pareja tenía que ir a comer a casa de un familiar pero no acudieron a la cita. El pariente, alarmado, se puso en contacto con la Policía Local ya que Daniel no cogía el teléfono y nadie contestaba en su piso.

Según varios vecinos, la madrugada del domingo escucharon cómo la pareja mantuvo una discusión acalorada. Se escucharon gritos en varios momentos. Los últimos a las cuatro de la madrugada.

El cadáver de Daniel estaba en la parte inferior del dúplex. Tenía cuatro puñaladas en su cuerpo —una de ellas en el cuello— y un fuerte golpe en la cabeza. Según las hipótesis de la policía autonómica, Daniel Soria y Grizel Díaz discutían en el piso superior de la vivienda cuando la mujer, presuntamente, golpeó y acuchilló a Daniel. Las mismas fuentes aseguran que el hombre bajó tambaleándose por las escaleras, y minutos más tarde murió desangrado en el piso inferior del dúplex. Grizel Díaz se suicidó poco después clavándose un arma blanca en uno de los lavabos del domicilio. Allí localizaron su cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_