_
_
_
_
_

La policía detiene a ocho personas en Xirivella por tráfico de drogas

El asalto a una vivienda por un supuesto ajuste de cuentas puso a los agentes sobre la pista de un posible delito relacionado con drogas

Un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a ocho personas, una mujer y siete hombres, de origen colombiano y español, como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes. El asalto a una vivienda de Xirivella, el pasado 14 de octubre, por parte de cinco de los arrestados para un ajuste de cuentas relacionado con transacciones de droga puso a los agentes sobre la pista del caso, según un comunicado de la policía.

Los policías realizaron un registro domiciliario en Xirivella donde intervinieron útiles para el pesaje y distribución de la droga, así como 41 cajas de anabolizantes.

Los hechos ocurrieron cuando cinco personas, de origen colombiano, irrumpieron con al menos dos armas cortas de fuego en un domicilio de Xirivella, en el que se encontraban tres hombres de origen español, para exigirles el pago de 100.000 euros que les debían por una entrega de droga.

En ese momento, uno de los hombres que se encontraba en el domicilio consiguió escapar y pedir ayuda policial, estableciéndose inmediatamente un dispositivo de seguridad en torno al domicilio.

Los agentes averiguaron que todas las personas que habían irrumpido en el domicilio se habían marchado antes de la llegada de los policías, a excepción de uno de ellos que fue detenido momentos después cuando intentaba abandonar el lugar.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el incidente se produjo debido a que los tres españoles que se encontraban en el domicilio de Xirivella, no les habían realizado el pago por una supuesta compra de entre cuatro y cinco kilogramos de, al parecer, cocaína. Los tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefaciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según las pesquisas policiales, las personas que irrumpieron en el domicilio antes de escapar se apoderaron de dos coches como parte de la deuda contraída, que luego han recuperado los agentes en un descampado de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del resto de personas que asaltaron el domicilio que fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia o intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, cuatro pasaron a disposición judicial, mientras que el resto tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la justicia al cuando fuesen citados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_