_
_
_
_
_

Dos muertos en un accidente de ultraligero en Torregrossa

El piloto tenía 59 años y era vecino de Lleida y su acompañante, de 62 años, vivía en Barcelona

Los bomberos trasladan los cuerpos de los fallecidos.
Los bomberos trasladan los cuerpos de los fallecidos. JAVIER MARTIN

Dos personas han muerto ese domingo en un accidente de ultraligero cerca de Torregrossa (Pla d'Urgell), cuando la aeronave en la que iban ha caído y se ha incendiado. Los ocupantes han intentado despegar desde la pista del club de vuelo La Serra de Mollerussa, pero antes de que alcanzara altitud el aparato ha caído en unos campos cercanos. 

Más información
Dos muertos en un accidente de un ultraligero en Viladamat

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del accidente a las 10.49 h y han desplazado cuatro unidades al lugar de los hechos. También se han dirigido allí los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas.

En el ultraligeron viajaban dos ocupantes: el piloto, de 59 años y vecino de Lleida, y el acompañante, de 62 años y vecino de Barcelona, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El accidente ha ocurrido sobre las 10.49 horas cuando el aparato acababa de despegar del aeródromo de Mollerussa y por causas que se investigan ha chocado contra unos árboles, se ha estrellado en un canal y se ha incendiado.

Al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, además de efectivos de los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante la resolución del accidente, Protección Civil ha mantenido activado en fase de alerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas Aerocat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_