_
_
_
_
_

Soy persona, también soy transexual

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el Día Internacional por la Despatologización de las Identidades Trans

Concentración esta noche para celebrar el Día Internacional por la Despatologización de las Identidades Trans.
Concentración esta noche para celebrar el Día Internacional por la Despatologización de las Identidades Trans.Mónica Torres

Soy persona, también soy trans. Es uno de los muchos lemas que se han podido leer esta noche en la concentración que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el Día Internacional por la Despatologización de las Identidades Trans. Una conmemoración especial porque el Consell ha aprobado una declaración institucional en la que solicita que la transexualidad deje de considerarse una patología.

El Gobierno valenciano ha expresado su compromiso con el derecho a la identidad sexual y de género de todas las personas, así como su voluntad para erradicar desigualdades en la Comunidad Valenciana. Porque, como ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, Mònica Oltra, "la Generalitat defiende que sea cual sea la identidad sexual de las personas no haya discriminaciones".

Pero sobre todo, hoy ha sido un día especial porque el Gobierno valenciano prepara la Ley Integral de Transexualidad. La consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas quiere tenerla lista para el primer semestre del próximo año. La ley contemplará acciones en el ámbito educativo, sanitario, laboral,  social y de justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_