_
_
_
_
_

El Madrid Arena seguirá abierto pero con la seguridad reforzada

El Ayuntamiento de Madrid detalló ayer las nuevas medidas de seguridad que ha adoptado para controlar el aforo del recinto

Jóvenes atrapados en el pasillo del pabellón Madrid Arena donde se produjo la tragedia.
Jóvenes atrapados en el pasillo del pabellón Madrid Arena donde se produjo la tragedia.

El Ayuntamiento de Madrid detalló ayer las nuevas medidas de seguridad que ha adoptado para controlar el aforo del recinto municipal Madrid Arena, donde cinco menores murieron en una fiesta de Halloween hace tres años. La edil de Cultura, Celia Mayer (Ahora Madrid), se reunió el jueves con la madre de una de las víctimas, Isabel de la Fuente, para informarle. Entre otras medidas, el Ayuntamiento ha asumido el control (con entradas de código de barras y pistolas lectoras) del aforo en vez de delegarlo, como hasta ahora, en las promotoras a las que se alquilaba para eventos. “[Isabel de la Fuente] se ha quedado satisfecha con estas medidas, pero pedía que el recinto se cerrara mientras no tuviera licencia de funcionamiento. Pero eso es muy complejo en términos jurídicos”, explicó ayer Mayer.

 Así, el Madrid Arena seguirá en funcionamiento al menos hasta que haya sentencia firme sobre la tragedia; el juicio comenzará el 12 de enero.

Las nuevas medidas de seguridad se inaugurarán con el espectáculo del Circo del Sol, a partir del 19 de noviembre, aunque algunas ya estaban en marcha desde agosto.

No necesita licencia

 Según las conclusiones de la investigación política realizada en 2012, el Madrid Arena no precisa de licencia de funcionamiento porque legalmente, al ser un edificio municipal, el acuerdo político para su construcción es suficiente. Tal y como adelantó EL PAÍS, el Ayuntamiento conocía desde 2010 diversas deficiencias de seguridad. Tras la tragedia, la entonces alcaldesa, Ana Botella (PP), decidió prohibir los eventos multitudinarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_