_
_
_
_
_

Una mujer y su hijo obligan a un joven a ejercer la prostitución

La víctima fue engañada bajo la falsa promesa de que iba a completar sus estudios en España

F. Javier Barroso

Un madre y un hijo, de origen marroquí, han sido detenidos por agentes de la Brigada Provincial de Extranjerías y Fronteras acusados de obligar a un joven de 20 años a prostituirse. Los arrestados, que le engañaron bajo la falsa promesa de terminar sus estudios en España, le obligaban a disfrazarse de mujer para mantener relaciones sexuales con hombres en una discoteca del centro de la capital, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes les acusan de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, de detención ilegal y de lesiones. Los detenidos contactaron con el joven en su país de origen, donde le prometieron que conseguiría trabajo en España y que terminaría sus estudios. El joven abandonó así Marruecos y se trasladó a Madrid.

La investigación comenzó en agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un joven de origen marroquí estaba siendo víctima de explotación sexual en una discoteca de la calle de la Libertad, en el barrio de Chueca. Una vez que llegó a España, los detenidos le coaccionaron y le amenazaron con mandar a su familia en Marruecos fotos de él vestido de mujer. Además, le dijeron que eran personas muy influyentes en su país, que le denunciarían a las autoridades españolas y que lograrían que se le expulsase.

Los agentes de Extranjería localizaron y detuvieron a los responsables de estos hechos. El hijo tiene 21 años y la madre, 39. En el registro de su piso, se les incautó gran cantidad de documentación, tres teléfonos móviles y varios recipientes con productos sin identificar, al parecer destinados a la magia negra y el vudú.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_