_
_
_
_
_

Los ‘buhos’ de la EMT adaptan su horario este fin de semana

Tres actos complicarán la circulación mañana por el centro

F. Javier Barroso

El servicio nocturno de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) adaptará sus frecuencias al cambio horario de la próxima madrugada, que supondrá retrasar una hora a las tres de la mañana. Esta modificación horaria supondrá que aumenten o disminuyan las frecuencias de los autobuses desde la cabecera respecto a sus horarios habituales.

Según informó ayer la EMT, estos cambios se han tomado para asegurar una frecuencia homogénea durante toda la noche y que el usuario no se vea afectado por la hora de diferencia.

Desde las 2.00 a las 5.00, se garantizan diferentes intervalos de servicio desde Cibeles y Alonso Martínez. En las líneas N1, N4, N7, N14, N20 y N26, saldrá un autobús cada 22 o 26 minutos. En las N9, N16, N17 y N23, el intervalo oscilará entre los 20 y los 25 minutos. Las líneas N3, N11, N12, N15 y N25 tendrá un vehículo en la cabecera cada 23 minutos. Por último, en las N2, N5, N6, N8, N10, N13, N18, N19, N21, N22 y N24, se reduce a los 15 o 20 minutos. La línea Exprés Aeropuerto funcionará cada 35 minutos, según los horarios previstos de la EMT.

Mañana domingo la circulación también se verá afectada por tres actos que se celebran a la mismas horas en los distritos de Centro, en Retiro, Arganzuela y Salamanca. El Ayuntamiento ha recomendado el uso del transporte subterráneo, como metro y Cercanías.

La fiesta de la trashumancia, en la que decenas de ovejas retoman la tradición del paso del ganado por el centro de la capital, llega este año a su 22ª edición. El ganado saldrá de la Casa de Campo a las 8.15 y se dirigirá por el paseo de la Virgen del Puerto y el parque de Atenas. Subirán desde las 10.00 a la calle Mayor, la Puerta del Sol, Alcalá y Alfonso XII, donde termina su recorrido.

La IX edición de la carrera popular de Retiro saldrá a las nueve de la mañana del paseo de coches. Tras pasar por la rosaleda y la plaza del Ángel Caído, recorrerá la calle de Alfonso XII, la plaza de la Independencia, las calles de Alcalá, O´Donnell, Menéndez Pelayo, Doctor Esquerdo, Ciudad de Barcelona, Menéndez Pelayo, Reina Cristina, Infanta Isabel y, de nuevo, vuelta al Retiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una manifestación discurrirá entre las 12.00 y las 14.00 entre las plazas de San Juan de la Cruz y Cuzco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_