_
_
_
_
_

El Supremo archiva la querella contra el exalcalde socialista de Alcorcón

El exregidor Enrique Cascallana había sido acusado de prevaricación e insolvencia punible

La Sala II del Tribunal Supremo ha archivado la querella planteado por el presidente del Partido Popular de Alcorcón y actual alcalde, David Pérez García, contra el senador y exregidor socialista del mismo municipio, Enrique Cascallana, por delitos de prevaricación, insolvencia punible, administración desleal y falsedad, en relación a las actuaciones de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria S.A. (EMGIASA) durante su mandato. El alto tribunal, en un auto fechado el pasado 29 de septiembre, establece que los hechos denunciados no son delito.

Según destaca el fallo, "la crítica a la gestión de los querellados [aparte de Cascallana, la querella va contra otros diez exmiembros del Consejo de Administración de EMGIASA que no son aforados] es evidentemente legítima y podrá generar, de quedar debidamente acreditados los hechos narrados, consecuencias en el ámbito administrativo, mercantil y económico, mas no en la jurisdicción penal, pues como se ha explicado, ni concurren los elementos para apreciar que estamos ante un delito de prevaricación, ni tampoco se aprecian conductas que puedan englobarse en los delitos societarios expuestos, pues ni hubo abuso de las funciones de su cargo por los administradores ni tampoco se falsearon las cuentas anuales".

El auto, al que ha tenido acceso este diario, concluye que "se aprecia una gestión que, al menos indiciariamente, puede calificarse de arriesgada e incluso caótica en algunos momentos, pero que no presenta entidad para ser penalmente relevante".

La querella fue presentada por Pérez, en representación del Partido Popular de Alcorcón, el pasado 14 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_