_
_
_
_
_

Detenido en Barajas el director de Urbaser por el ‘caso del 3%’

La detención de Jordi Duran es la última que quedaba pendiente de la operación ´Petrum III'

Patricia Ortega Dolz

Jordi Duran, directivo de Urbaser, filial de ACS, ha sido detenido este jueves en Barajas a su regreso de Cuba por el caso del 3%.

Duran se encontraba en Cuba cuando tuvo conocimiento de que un juzgado de El Vendrell (Tarragona) le reclamaba en España por un supuesto delito de tráfico de influencias a raíz de la operación Petrum III, que investiga el supuesto pago de comisiones ilegales del 3% a Convergència Democràtica de Catalunya. La investigación se saldó ayer miércoles con la detención de 11 personas y una veintena de registros en edificios públicos y privados.

La Fiscalía incluyó ayer a Duran en la lista de empresarios detenidos, todos ellos directivos de empresas que trabajan para compañías que en los últimos años han realizado copiosas donaciones a las fundación del partido: CatDem y Barcelona Fòrum. La Fiscalia Anticorrupción sospecha que estas dos entidades funcionan como "tapadera" para recaudar comisiones ilegales por adjudicaciones de obra pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_