_
_
_
_
_

Detectado un caso de meningitis en un niño de 11 años de Mataró

El menor "evoluciona favorablemente" y se analiza el tipo de meningococo que le ha afectado

Un niño de 11 años de sexto de Primaria de la escuela Meritxell de Mataró ha sido diagnosticado de meningitis, según han informado fuentes de la consejería de Salut de la Generalitat y del centro docente del menor.

El niño se encuentra en planta y "evoluciona favorablemente" en el Hospital de Mataró, han explicado las fuentes de Salud, mientras que la escuela ha explicado que el laboratorio analiza actualmente el tipo de meningococo que ha afectado al menor.

Responsables de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Generalitat se pusieron en contacto con las autoridades del centro para informarles sobre el protocolo de actuación en estas situaciones.

Las familias del curso del menor acudieron este martes a una reunión con un epidemiólogo para detallarles el dispositivo a aplicar para prevenir la aparición de nuevos casos a través de la administración de antibióticos.

Los fármacos profilácticos se administran a los contactos más cercanos del paciente para evitar nuevos episodios de esta dolencia, que suele tener lugar en casos aislados en invierno y primavera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_