_
_
_
_
_

El ‘apuñalador de Lleida’ admite que pegó a un reo que no le dejaba dormir

El estudiante de medicina, de origen chino, reconoce que agredió a su compañero de celda

Alfonso L. Congostrina
El apuñalador de Lleida frente al juez de Instrucción 4
El apuñalador de Lleida frente al juez de Instrucción 4Javi Martín

Alejandro Ruiz Vidal, el estudiante de Medicina de 21 años que confesó haber apuñalado a cinco personas el 22 de septiembre de 2014 en Lleida ha reconocido hoy ante el juez que una vez detenido agredió a puñetazos a su compañero de celda, de origen chino, simplemente porque no le dejaba dormir. El estudiante de medicina se ha sentado esta mañana en el banquillo de los acusados del juzgado de instrucción número 4 de Lleida para rendir cuentas por la agresión que tuvo lugar el 3 de noviembre de 2014 en el Centro Penitenciario de Ponent.

El acusado ha informado al juez de que está recibiendo tratamiento médico en la prisión por un supuesto trastorno paranoide de la personalidad. Ruiz Vidal ha reconocido que pegó a su compañero de celda porque, supuestamente, no dejaba de hablar solo mientras el estudiante de medicina quería “dormir la siesta”. El apuñalador confeso ha asegurado que cuando llamó la atención al recluso asiático, este le insultó, le escupió y le amenazó con una cuchilla. Según el acusado, la actitud del recluso le obligó a bajar de la litera y golpear repetidamente a su compañero. Las heridas que provocó a su compañero tardaron una semana en curarse. Ruiz Vidal ha pedido perdón y ha reconocido que con la medicación y el tratamiento recibido en la cárcel entiende, ahora, que la reacción fue exagerada.

Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de una falta de lesiones y solicita para el estudiante de medicina una pena de 6 días de localización permanente y que indemnice a la víctima con 420 euros. El letrado del acusado entiende que debe aplicarse una eximente a Ruiz Vidal ya que tiene diagnosticado un trastorno paranoide de la personalidad.

Ruiz Vidal ha protagonizado otras agresiones a compañeros de celda e incluso amenazó por carta a un compañero de la facultad que testificó contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_