_
_
_
_
_

El despliegue de la Policía no evita un gran atasco en otro caótico lunes

Retenciones en los accesos a la capital, sobre todo en la zona norte. Varios incidentes leves en el nudo Manoteras, inicio de las complicaciones

Atasco en el cruce de O'Donnelll y Doctor Esquerdo esta mañana. / JAIME VILLANUEVA

Un refuerzo con 40 puntos cubiertos directamente por la Policía Municipal, unidos a los 140 agentes de movilidad habituales, no ha evitado esta mañana un nuevo gran atasco en Madrid, el segundo del mes. En el anterior gran colapso, ocurrido el pasado 5 de octubre, la policía no recibió la orden de intentar ordenar el tráfico desde las calles y el peso recayó unicamente en los agentes de movilidad. Estos llegaron en dos turnos de 70 personas.  En aquella ocasión, los policías estaban en el centro de control del tráfico regulando los semáforos. Hoy ha sido diferente, pero el resultado, semejante. El tráfico en los accesos a Madrid y la circunvalación M-30 ya está normalizado tras varias horas de atascos en la ciudad, según el Centro de Pantallas del Ayuntamiento.

La lluvia y varios accidentes leves de tráfico, ocurridos a primera hora de la mañana en el nudo Manoteras, han vuelto a complicar otra vez la circulación en los accesos a la capital. Sobre todo, en la zona norte, donde los problemas de la hora punta se alargaron hasta la media mañana con varios atascos. La retenciones, que se han ido complicando a medida que avanzaba la mañana, han parado la M-30, el acceso de Ventas estuvo cortado y las retenciones en esta vía hacia Manoteras se mantuvieron durante el caos circulatorio. En algunos casos, las retenciones se han producido por pequeños accidentes, como las incidencias ocurridas en la entrada por Conde de Casal o por Avenida de América, producidos por choques en cadena o averías.  

Como lo ocurrido el pasado 5 de octubre, cuando la capital colapsó, los primeros problemas se han localizado en el nudo Manoteras, lugar donde arrancó el lunes negro del tráfico en Madrid. Como ese día, allí se han registrado varias colisiones de alcance, según informa Emergencias. En concreto, tres accidentes leves, sin heridos, en la confluencia de la M-30 con la entrada de la M-11 y la carretera de Burgos. El tráfico lento se ha ido extendiendo y ha afectado a la Avenida de Ilustración, donde también se han producido varias incidencias como la avería de un vehículo. Todo ello ha complicado mucho los movimientos de entrada.

Desde el centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid confirmaron que la circulación, en general, ha sido muy complicada. "Hemos tardado una hora y media en llegar al colegio de los niños", se quejaba una madre, que normalmente realiza el trayecto en 25 minutos. Durante la espera, muchos conductores han decidido relatar su experiencia en las redes sociales.

La M-40 presentó 17 kilómetros de retención, a la altura de Villaverde, mientras que en todos los accesos a la M-30 la circulación fue muy lenta durante toda la mañana. En los accesos a la capital, la Dirección General de Tráfico (DGT) también confirmó complicaciones en carreteras como la de Colmenar, con tráfico lento desde El Goloso hasta la M-30; en la carretera de Valencia desde Rivas hasta Madrid; en la A-1 desde Alcobendas hasta la M-30, incluyendo la Cuesta de los Dominicos; en la A-2 desde Torrejón a Avenida de América; en la A-5, desde el kilómetro 5 al 8; en la A-6 desde el Hipódromo hasta Madrid y desde Las Rozas a Majadahonda. La M-50 también se vio afectada y estuvo atascada a la altura de Boadilla.

A primera hora de la mañana, entre las 6.00 y las 9.00, los servicios de emergencia abrieron 38 expedientes relacionados con incidencias de tráfico; 17 de ellos accidentes, ninguno grave; 16 alteraciones de tráfico y 5 infracciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_