_
_
_
_
_
COMER Y BEBER

Toda España cabe en un local

‘The table by…’ se transforma cada seis semanas, cuando un cocinero distinto del interior de España trae su menú y su equipo y su ambiente al centro de Madrid.

Durante estos días, un amplio salón del Urso Hotel&Spa, con entrada independiente, es un rincón de Asturias. Pero, a partir del próximo 12 de noviembre, su apariencia y sabor se convertirá en Mallorca. Mes y medio después, en Galicia. Luego en Valencia. Enseguida en Cataluña. Y, por último, en Andalucía. Ya habrá otras temporadas para dar cabida a otras regiones. Porque en este espacio camaleónico, con el placer de lo efímero, toda España cabe en un local.

Queremos que los principales chefs de España consideren a 'The table by…' el sitio al que hay que venir para mostrar lo que saben hacer y triunfar entre el público.

Por segunda ocasión, The Table by… (c/ Beneficencia, 15) trae a Madrid a distintos chefs y restaurantes del país. Cada seis semanas cambia su decoración, su chef invitado (junto con su equipo) y su menú pues, al ser un concepto pop up, la renovación hostelera y culinaria es constante. Miguel Bonet, uno de los artífices del proyecto, afirma que este lugar “pretende ser lo que la Plaza de las Ventas es para los toreros. Queremos que los principales chefs de España consideren a The table by… el sitio al que hay que venir para mostrar lo que saben hacer y triunfar entre el público.”

Durante un par de meses, Bonet y Alejandra Ansón recorrieron unos 30 restaurantes a lo largo y ancho de la geografía española. Seleccionaron a seis y les propusieron trasladarse a la capital. “No nos traemos sólo a los cocineros. Nos traemos el restaurante. De esta manera, la gente puede comer los mismos platos con los mismos ingredientes que ofrecen en su localidad”, especifica Ansón. El año pasado, los primeros invitados fueron todo un éxito y en esta segunda edición, que comenzó el pasado primero de octubre, las reservas no han dejado de aumentar.

En este restaurante de restaurantes, el encargado de abrir la temporada ha sido el restaurante Regueiro, de Asturias, que alargará sus menús hasta noviembre. Después entrará en escena el restaurante Andreu Genestra, de Mallorca, hasta enero. Más tarde, llegará el turno de Culler de Pau (Pontevedra), que ocupará el espacio en los meses de enero y febrero, La Salita (Valencia), que lo hará en febrero y marzo, Hisop (Barcelona), abril y mayo, y, como colofón, cerrará esta edición el restaurante Acánthum, de Huelva, que servirá sus platos durante los meses de mayo y junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al restaurante asturiano Reguerio, con su treintañero chef Diego Fernández, le quedan todavía dos semanas para ofrecer su cocina basada en productos de temporada. En su menú degustación, de 45 o 65 euros, hay espacio para la lámina de foie gras —asada a las hierbas, con caldo de cocido, vinagreta y manzana verde— o el bocado de ventresca de bonito, —guisado en el momento y con un toque de hoja de limón—. Incluye también otras de sus especialidades como la oreja en su jugo, el pez mantequilla o la merluza de pincho. Y fuera de carta, para picar en las mesas altas, o como aperitivo, esas croquetas que fueran premiadas en Madrid Fusión como “La mejor croqueta de jamón ibérico del mundo.”

Pero, ya lo saben, a partir del próximo 12 de noviembre, entraremos en un sitio distinto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_