_
_
_
_
_

La FSMCV abre curso con 60.000 alumnos en 547 escuelas de música

Las Sociedades Musicales valencianas demandan una mejor financiación a las Administraciones Públicas

Valencia -

La FSMCV abre este sábado en Benicàssim (Castellón) el curso de 547 escuelas de música con 60.000 alumnos que suponen “un potente mecanismo de socialización y vehículo que posibilita la participación, la formación, la práctica musical, la convivencia con trasfondos culturales, religiosos, sociales o ideológicos distintos, la participación y la comunicación”, ha dicho la Universitat de València.

Una conferencia abordará la importancia de estos centros y las investigaciones en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) impartida por los profesores de la Universidad de Valencia, Manuel Pérez, Jesús Tejada y Remigi Morant, vicepresidente de la FSMCV.

La FSMCV tiene como objetivo que las escuelas de música sean un proyecto educativo con una financiación adecuada de la Administración y con políticas adecuadas de patrocinio y mecenazgo. La entidad recuerda que en algunas comunidades autónomas la financiación cubre más del 70% de los gastos. Sin embargo, las escuelas de música valencianas cifran la dotación pública en torno al 20% del total de ingresos que precisan, una situación que se puso en conocimiento de las principales formaciones políticas antes de las elecciones junto con una propuesta de financiación del colectivo.

Davide Livermore, intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, informará de la programación del coliseo valenciano en 2015-16 y de las nuevas fórmulas de colaboración con la FSMCV para la realización de actividades formativas, de divulgación y promoción musical; y otra ponencia dará a conocer los servicios de asesoramiento jurídico y de propiedad intelectual, a cargo de Joaquín Soler. Posteriormente, se realizará un desfile de las bandas de música que contará con 500 músicos de 12 sociedades musicales de La Plana Alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_