_
_
_
_
_

La llamada del ciervo

En la capital y aledaños, este fin de semana habrá oportunidad de disfrutar con la berrea, bicis, huertos o setas

El ciervo nos llama. Realmente avisa con la berrea a sus congéneres de que está en celo. Eso se podrá vivir cerca de Madrid, en Riofrío (Segovia). En la capital y aledaños habrá oportunidad de disfrutar con bicis, huertos o setas.

Ronca y berrea. La ronca del gamo y la berrea del ciervo son dos manifestaciones del celo que se pueden disfrutar ahora en muchos montes de España. La ruta de Sendero y Luna aúna cultura y paisajismo en Segovia con el espectáculo natural de gamos y ciervos. Domingo 18. Salida de Madrid a las 9.00. Precio: 23 euros. Información: www.senderoyluna.com / 608 59 19 18. 

Bicis entre huertos. Con motivo del I Encuentro de Redes Estatales de Huertos Urbanos Comunitarios en Madrid, los organizadores invitan a un paseo en bici para conocer los espacios urbanos de la capital donde crecen frutas y hortalizas. Sábado 17. Salida 10.00 desde el huerto del parque de la Cornisa, en La Latina. Gratis. Información: www.redhuertosurbanosmadrid.wordpress.com.

Murciélagos y geología. Y también limpieza de residuos, senderismo o bici. De todo esto habrá en las jornadas de voluntariado ambiental organizadas entre la Asociación de Ciencias Ambientales y Decathlon en Bosque Sur (Fuenlabrada), parque Polvoranca (Leganés) y los ríos Guadarrama (Arroyomolinos) y Henares (San Fernando de Henares). Domingo 18. 9.30. en Parque Polvoranca. 10.00 en Decathlon-Xanadú de Arroyomolinos y 17.30 en Decathlon San Fernando de Henares. Información: 606 088 883/ www.cienciasambientales.org.es

Setas del Lozoya. Salida micológica organizada por el camping Monte Holiday para adentrarse en el reconocimiento y recolección de setas de la mano de un micólogo. Buena oportunidad para identificar boletus o níscalos. Sábado 17. De 10.00 a 17.00. Salida del camping Monte Holiday (Gargantilla del Lozoya). 30 euros. Inscripciones: www.monteholiday.com / 91 869 52 78.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_