_
_
_
_
_

Desarticulada una banda de ocho ladrones que acumula 191 detenciones

El grupo fue pillado mientras robaba en una empresa de un polígono industrial de Zamora

La Policía Nacional ha detenido a ocho vecinos de Madrid que presuntamente integraban una banda organizada de robos y que conjuntamente acumulaban 191 detenciones anteriores. Fueron pillados in fraganti cuando robaban en una empresa de un polígono industrial de Zamora.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado domingo, después de que los ladrones accedieran a una nave industrial del polígono de La Hiniesta, en Zamora, y, al sonar la alarma, la empresa de seguridad avisara a la policía.

Los agentes se desplazaron al lugar y, al percatarse de su presencia, los autores del robo intentaron huir en una furgoneta, por lo que se inició una persecución que concluyó a unos 200 metros, al ser interceptada la furgoneta en la confluencia de la avenida Cardenal Cisneros de Zamora con la carretera Villacastín-Vigo.

Entre 18 y 36 años

Los detenidos son seis varones vecinos de Madrid capital y los otros dos residentes en las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón. Tienen edades comprendidas entre los 18 y los 36 años.

La empresa en la que presuntamente entraron tras forzar la puerta corredera principal sufrió daños en las alarmas, en el mobiliario de oficina, que apareció revuelto, y en una caja registradora de la que los ladrones se llevaron 417 euros en monedas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el registro del vehículo utilizado por los detenidos se intervino gran cantidad de útiles para el robo, entre los que destacan un inhibidor de frecuencias, transmisores de radio frecuencia, palanquetas, barras de uña, juegos de llaves de todo tipo, pasamontañas, bragas de cuello y guantes. Este material utilizado para robos se encontraba oculto en un doble fondo del maletero del vehículo intervenido.

Este grupo organizado itinerante, afincado en la provincia de Madrid, reúne un amplio historial delictivo, con 191 detenciones anteriores, la mayoría por hechos contra la propiedad, según fuentes policiales.

Los dos miembros de la banda de mayor edad, J. F. P., de 36 años, y J. F. M. S., de 34 años, acumulaban 63 y 46 detenciones anteriores, respectivamente. Los ocho detenidos han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos y ha dejado en libertad con cargos a los otros cuatro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_