_
_
_
_
_

Valdemoro retira las placas con los nombres de los alcaldes de Púnica

Todos los grupos, incluido el PP, aceptaron quitar los nombres de Granados y Moreno

El Ayuntamiento de Valdemoro comenzó a retirar ayer de los edificios e instalaciones públicas de la localidad las placas que llevan los nombres de los exalcaldes Francisco Granados y José Miguel Moreno, imputados en el marco de la Operación Púnica.

Con esta iniciativa se da cumplimiento al acuerdo de pleno adoptado el pasado 24 de septiembre por el que todos los grupos políticos —incluido el PP— aprobaron por unanimidad la retirada de estas placas a petición del PSOE, Ganemos Valdemoro, Proyecto TUD e IU.

Más información
Fianza de 100.000 euros para el sucesor de Granados en Valdemoro
La Audiencia confirma la prisión de Granados por la ‘Operación Púnica’
El “paleto” de Valdemoro que abrió sucursal en Suiza
El entramado corrupto en la Comunidad de Madrid

Así, se ha procedido a eliminar las que se colocaron en edificios públicos e instalaciones que fueron inaugurados durante el tiempo que estuvieron al frente de la alcaldía de Valdemoro Francisco Granados (1999-2003) y José Miguel Moreno (2003-2011).

Actualmente, Granados permanece en prisión, mientras que Moreno pagó la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para eludir su ingreso en la cárcel. Este último se hizo muy famoso el verano pasado tras salir a la luz unas declaraciones suyas en las que afirmaba que se metió a diputado de la Asamblea de Madrid para "tocarse los huevos".

También continúa en prisión, desde su detención en octubre de 2014, el último alcalde del PP, José Carlos Boza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las placas están siendo retiradas de lugares como el Centro de Actividades Educativas, la biblioteca central, la piscina Valdesanchuela, el pabellón Juan Antonio Samaranch, la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa o el parque de bomberos, entre otros.

El texto de la moción aprobada por el pleno municipal señalaba que ambos exalcaldes han contribuido "al ensuciamiento de la reputación de nuestro municipio, el cual ha sido tildado por la opinión pública como el epicentro de una de las mayores tramas de corrupción" en España.

Ya el pasado mes de diciembre el pleno municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos la modificación del callejero de la ciudad para retirar el nombre del exalcalde Francisco Granados a una de las calles de la localidad, y que así la vía volviera al nombre anterior de "Núñez de Balboa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_